Colección de leyes del estado soberano del Cauca. Ed. oficial

Portada
1860 - 1859 páginas
0 Opiniones
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 38 - Minas vecinas, ó alguno de ellos; pero si estos no las tuvieren ocupadas, ó no las ocuparen con sus labores en el tiempo que, atendidas las circunstancias del caso, les prescribiere la Diputación de aquel territorio, se podrán adjudicar al Denunciante.
Página 113 - La casilla electoral permanecerá abierta desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, a menos que antes de esa hora hubieren votado ya todas las personas listadas.
Página 112 - Fortaleza, donde será la posada del señor Presidente, y durará su reunión desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde y desde las cinco hasta las ocho de la noche.
Página 115 - Lo mismo se entenderá de la adición o supresión de iniciales del nombre y apellido. En todo caso el primer apellido debe estar íntegramente escrito para que el voto se compute. Las palabras o frases que se agreguen a los nombres de los candidatos no anularán el voto y se omitirán en el acta, sin leerlas al público. Aunque no sea conocida la persona por quien se ha votado, se incluirá el nombre en el escrutinio.
Página 38 - ... en ella, satisfará al Denunciante los costos que hubiere hecho, salvo que resulte haber procedido de mala fe, porque entonces debe perderlos.
Página 115 - La adición o supresión de un título, o de segundo nombre o apellido en el nombre de un candidato conocido, no será motivo para que los votos dejen de acumularse al mismo individuo, a no ser que aquel nombre, con tal adición o supresión, forme el de otro candidato conocido.
Página 113 - Artículo 96. Inmediatamente antes de proceder a la votación se abrirá la urna y se permitirá que el público la examine, a fin de que pueda persuadirse de que está vacía y de que no contiene doble fondo ni otro secreto adecuado para el fraude.
Página 62 - Arl. 35. El remate debe hacerse siempre por dinero de contado para el pago de las costas : podrá hacerse...
Página 59 - El nombre del deudor ejecutado y el del acreedor, a cuyo favor se ejecuta; y 3» La intimación al deudor de quedar por el mismo hecho de hacerle saber el auto, citado para nombrar...
Página 58 - ... que se le pregunta, o cuando pretenda eludir las preguntas con respuestas evasivas, inconducentes o vacias de sentido, el juez lo tendrá por confeso en aquello que respectivamente se le ha preguntado, sobre lo que se estenderá la correspondiente dilijencui, lo mismo que si se hiciere el reconocimiento cspreso. Art. 637. Son jueces competentes para los efectos del artículo...

Información bibliográfica