Ley minera y ley de impuestos a la mineria: con sus respectivos reglamentos

Portada
Oficina Tip. de la Secretaria de Fomento, 1903 - 117 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 23 - El Presidente de la República se ha servido dirigirme el decreto que sigue: "PORFIRIO DÍAZ, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos á sus habitantes, sabed: «Que el Congreso de la Unión ha tenido á bien decretar lo siguiente: «El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decreta: Art.
Página 3 - Presidente de la República se ha servido dirigirme el decreto que sigue: ' 'PORFIRIO DÍAZ, Presidente constitucional de los Estados - Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed:
Página 112 - Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. Dado en el Palacio del Poder Ejecutivo de la Unión, en México, á cuatro de Junio de mil ochocientos noventa y dos. — Porfirio Díaz. — Al C. Manuel Fernández Leal, Secretario de Estado y del Despacho de Fomento, Colonización é Industria.
Página 78 - El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, ha tenido á bien acordar que se fije la inteligencia de la resolución de esta Secretaría, fecha 15 de Agosto último, relativa al uso de timbres en permisos otorgados para hacer exploraciones en busca de minas, en el sentido de que, cuando esos permisos fueren dados incondicionalmente por* particulares, para terrenos de su propiedad, no causan el impuesto del...
Página 6 - Las aguas que se extraigan hasta la superficie en virtud de los trabajos subterráneos de las minas, pertenecen á los dueños de éstas, y deberán observarse las prescripciones de las leyes comunes en cuanto á los derechos de los propietarios de los terrenos por donde se dé curso á las mismas aguas.
Página 3 - Son objeto de la presente ley las substancias minerales que no pueden ser explotadas sin previa concesión, y aquellas para cuya extracción se requieran trabajos que puedan poner en peligro la vida de los operarios, la seguridad de las labores y la estabilidad del suelo.
Página 7 - Compañía, dicho funcionario nombrará de oficio un valuador que represente los intereses del dueño. "III. En todo caso en que sea necesario ocurrir al Juez de Distrito, dicho funcionario, si...
Página 4 - El dueño del suelo explotará libremente, sin necesidad de concesión especial en ningún caso, las substancias minerales siguientes: Los combustibles minerales. Los aceites y aguas . minerales.
Página 106 - Por tanto mando se imprima, publique y circule para su debido cumplimiento. "Dado en el Palacio del Poder Ejecutivo de la Unión, en México, á 31 de Octubre de 1892.— Porfirio Díaz.— Al Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda y Crédito Público, C. Matías Romero.
Página 46 - L,as estampillas de propiedad de minas han de ser del valor de diez pesos, y se han de fijar en los títulos de propiedad á razón de una por cada pertenencia de diez mil metros cuadrados, siguiéndose para las fracciones la regla establecida en el...

Información bibliográfica