Historia militar y política del exmo. sr. d. Juan Prim, continuada por J. de la Fuente, Volumen1

Portada
 

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 186 - En nombre de la nación, siendo incompatible con la felicidad pública la regencia del Duque de la Victoria, el Gobierno Provisional, de acuerdo con la Junta Suprema de esta Provincia, ha venido en resolver lo siguiente; — 1.
Página 10 - ... hubiera podido tener sería el de jurar el primero, y no darte este disgusto, y los que de él resulten; pero mi conciencia y mi honor no me lo permiten: tengo unos derechos tan legítimos a...
Página 170 - Compañeros : Si bien he servido para hacer la guerra en un principio con quince hombres armados por mitad de palos y escopetas, no creo ya posible el continuarla, atendiendo á que los pueblos ya no prestan su apoyo como lo...
Página 171 - Guadalajara, concibió la idea de sublevar de nuevo el pais que fué teatro de la guerra , y que ya disfrutaba el beneficio de la paz. Sabedor de estos proyectos, pude anticiparme á contrarestarlos haciendo las prevenciones oportunas á los dignos generales , á quienes tocó la suerte de ofrecer nuevas glorias á la causa nacional.
Página 233 - VV. el espresado documento , lo reitero con tan lisongero motivo, esperando solo que VV. se sirvan acusarme el recibo de este escrito para elevarlo á conocimiento de SM y demás disposiciones consiguientes.— Dios guarde á VV. muchos años. Cuartel general de Gracia 15 noviembre de 1843 á las nueve de la mañana. — Laureano Sanz.
Página 172 - Yo jamás dudé del écsito de esta época de consuelo á que hemos llegado por vuestra constancia y bizarría. Siempre que os he dirigido la voz os lo he predicho ; porque cada dia me dabais nuevas pruebas de confianza, de lealtad , de bravura, de sufrimiento y de patriotismo. Generales, jefes, oficiales é individuos de tropa , todos son dignos de la gratitud de la Reina y de la patria: á todos...
Página 163 - ... batir al enemigo, y que vuestro elemento natural es el lugar del combate: yo me pondré á vuestro frente ; yo mismo en persona os conduciré al campo del honor, y con el auxilio de Dios á la victoria; conservando la union y el amor fraternal que veo reinar entre vosotros , me cabe el dulce placer de no descubrir en todo el ejército de mi mando mas que soldados de Cárlos V.
Página 498 - En el caso de que un tribunal tenga conocimiento de algún hecho que estime digno de represión, y no se halle penado por la ley, se abstendrá de todo procedimiento sobre él, y expondrá al Gobierno las razones que le asistan para creer que debiera ser objeto de sanción penal.
Página 167 - ... cualesquiera otros individuos que separándose del grueso de las fuerzas enemigas se ocupen del robo, de las interceptaciones de pliegos y asalto de los caminos á retaguardia de las líneas que progresivamente ocupen las divisiones de los ejércitos de mi mando.
Página 365 - Un Estado puede ser agitado y conmovido por lo que la Prensa diga; pero ese mismo Estado puede morir por lo que la Prensa calle. Para el primer mal hay remedio en las leyes; para el segundo, ninguno. Escoged, pues, entre la libertad y la muerte.

Información bibliográfica