Instituciones jurídicas de los musulmanes en España ...

Portada
Tip. de la viuda é hijos de M. Tello, 1900 - 130 páginas
0 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 120 - D. Alfonso por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Toledo, de León, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, del...
Página 111 - Que él no recibirá nuestros enemigos, ni nos faltará á la fidelidad, ni ocultará trato hostil que entienda: Que él y sus nobles pagarán el servicio de un diñar ó áureo cada año, y cuatro medidas de trigo, y cuatro de cebada, y cuatro de mosto, y cuatro de vinagre, y cuatro de miel, y cuatro de aceite; y los siervos ó pecheros la mitad de esto.
Página 111 - Ota y Lorca .• que él no recibirá » nuestros enemigos, ni nos faltará á la fidelidad , ni ocultará trato » hostil que entienda : que él y sus nobles pagarán el servicio de un di...
Página 71 - De los bienes, de la propiedad y de sus modificaciones", "De los diferentes modos de adquirir la propiedad" y "De las obligaciones y contratos".
Página 32 - España no las puede igualar ni expresar el más elegante discurso, ni en la carrera de sus excelencias hay quien se la adelante, que en esta competencia aventaja á todas las regiones de Oriente y Occidente: que España es Siria en bondad de cielo y tierra, Yemen ó Feliz Arabia en su temperamento, India en sus aromas y flores...
Página 55 - El collar de la Península se desgrana por sus cabos: su hilo se halla roto por el medio; •Vámosnos rodeados de enemigos que nos acosan; ¿cómo vivir en un saco de culebras?
Página 96 - Decían,— valor, defensores de las mujeres. ¡Herid con el filo de vuestras espadas! Nosotras somos las hijas del lucero de la mañana, nuestros pies huellan blandos cojines, nuestros cuellos están adornados de perlas, nuestros cabellos perfumados con almizcle. Nosotras estrechamos en nuestros brazos á los valientes que hacen frente al enemigo; a los cobardes que huyen les desdeñamos y les negamos nuestro amor.
Página 111 - Tadmir haya el mando de sus gentes y no otro de los cristianos de su reino: que no habrá entre ellos guerra ni se les tomarán cautivos sus hijos...
Página 86 - ... la obligación de cultivar la tierra como antes y de entregar al propietario musulmán las cuatro quintas partes de la cosecha y de otros productos.
Página 83 - ... tiene una hermana, ésta obtendrá la mitad de lo que deje. También él será su heredero, si ella no deja hijo alguno. Si hay dos hermanas, obtendrán éstas dos tercios de lo que el hombre haya dejado; y si deja hermanos y hermanas, el hijo tendrá la parte de dos hijas.

Información bibliográfica