Imágenes de páginas
PDF
EPUB

HISTÓRICA Y DOCTRINAL,

DE LOS

TREINTA Y NUEVE ARTÍCULOS

DE LA

Iglesia Anglicana.

POR EL

ILLMO. SR. DR. D. EDUARDO HAROLD BROWNE,

OBISPO DE ELY.

PARTE I.

TRADUCIDO DEL INGLES

POR

D. JUAN B. CABRERA, PRESBITERO,

EX-INDIVIDUO DE LAS ESCUELAS PIAS

DE ESPAÑA.

RIVINGTONS,
Londres, Oxford, y Cambrige.

1867.

138. i. 6779

[blocks in formation]

hemos valido generalmente de la Version del P. Scio; pero cuando hemos notado divergencias entre esta y la Version Inglesa, hemos preferido traducir directamente del ingles, por no desvirtuar los conceptos del autor.

PRÓLOGO

DEL TRADUCTOR.

La Exposicion de los “Treinta y nueve Artículos" del Illmo. Harold Browne, no es una de esas obras que con tanta frecuencia salen en nuestros dias, como fugaces relámpagos, á deslumbrar un momento la atencion del público, para despues sufrir en la oscuridad de los estantes el olvido á que las reduzca otra obra que llene mejor su objeto, otro libro mas estable y luminoso.

Si en Inglaterra vino á llenar su publicacion un verdadero vacío, como lo prueba la avidez con que fue acogida por toda clase de personas; si ha llegado á aceptarse en los colegios como libro de texto, en términos de considerarse como inseparable de los que se dedican al ministerio evangélico, como necesario á los que desean afirmarse en la fe, ó afirmar en la fe á sus hermanos; y, en una palabra, si esta obra por su objeto, por su respectiva brevedad, por su estilo, por su método, por todo lo que puede hacer recomendable una obra, es tan generalmente apreciada en Inglaterra,

« AnteriorContinuar »