Código sanitario de los Estados Unidos mexicanos ...

Portada
Juan Flores, 1896 - 238 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 3 - El Presidente de la República se ha servido dirigirme el decreto que sigue. "PORFIRIO DÍAZ, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed: Que el Congreso de la Unión ha tenido á bien decretar lo siguiente: "El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decreta: Art. i...
Página 33 - Eu las casas en que haya un común para más de una familia, el propietario será responnable del buen estado de los comunes, sin que esto exima de responsabilidad á los inquilinos por sus actos personales, que puedan influir en dicho buen estado Art.
Página 30 - En los hoteles, casas de huéspedes, mesones i dormitorios públicos no podrá alojarse un número mayor de personas que el que permita la capacidad de los cuartos, de manera que cada individuo disponga para dormir, cuando menos, de un espacio de veinte metros cúbicos.
Página 66 - ... 1859 expidió Juárez la ley llamada de Secularización de Cementerios, por la que cesó, desde luego, la intervención que en ellos tenía el clero, el secular y regular, en toda la República. Por lo pronto quedaron encargados de esos sitios mortuorios los jueces de Registro Civil y se previno que "en ningún cementerio se permitirá la inhumación de cadáveres en nichos, sino que se hará precisamente en el suelo y en fosas que tengan, cuando menos, un metro cincuenta centímetros de profundidad,...
Página 26 - Será obligatorio en todo caso para los médicos y cirujanos, legalinente autorizados, expedir desde luego, conforme al modelo respectivo, la certificación médica de los fallecimientos que ocurran en su práctica, quedando después en libertad para cobrar por este servicio los honorarios correspondientes.
Página 17 - Art. 24. Los Cónsules comunicarán al Consejo por la vía telegráfica la aparición del cólera, de la peste bubónica ó de la fiebre amarilla en la localidad donde residan, indicando la fecha en que se hayan observado los primeros casos, y cuidarán, mientras dure la epidemia, de comunicar al mismo Cuerpo, á la salida de cualquier buque con destino á la República, el estado sanitario de éste y el del puerto de donde sale.
Página 29 - Ea las casas de vecindad, en los ho. tele?, mesones, casas de huéspedes y dormitorios públicos que se construyan ó reconstruyan, todos los cuartos tendrán cuando menos un cubo de 20 metros y una ventana que comunique con el aire exterior, y si esto no fuere posible, la ven tila ó ventilas que fueren necesarias para asegurar la fácil renovación del aire.
Página 27 - Ninguna casa nuevamente construida ó reconstruida podrá habitarse ó ponerse en alquiler sino hasta después que sea visitada por el Consejo Superior de Salubridad y que éste dec.lare que se han satisfecho los requisitos que expresan los artículos que siguen.
Página 36 - ... sustraído alguno ó varios de sus componentes en totalidad ó en parte, ó cuando no corresponde por su composición ó calidad al nombre con que se le vende. Art.
Página 44 - ... los respectivos departamentos; y si se trata de establecimientos de primera categoría, dos planos; uno, de la relación en que ha de quedar el establecimiento con las calzadas y edificios inmediatos, y otro, de la disposición interior del establecimiento. Los establecimientos de primera categoría, concluidas sus obras materiales, no se pondrán en explotación sino cuando una visita del Consejo Superior de Salubridad...

Información bibliográfica