La cuestión de bancos, Volumen1

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 145 - El ejercicio de esta libertad sólo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de tercero, o por resolución gubernativa, dictada en los términos que marque la ley, cuando se ofendan los derechos de la sociedad.
Página 149 - Todo hombre es libre para abrazar la profesión, industria ó trabajo que le acomode, siendo útil y honesto, y para aprovecharse de sus productos. Ni uno ni otro .se le podrá impedir sino por sentencia judicial, cuando ataque los derechos de tercero, ó por resolución gubernativa, dictada en los términos que marque la ley cuando ofenda los de la sociedad.
Página 29 - ... de otra materia, vales ó cualquiera otra cosa que no corra como moneda en el comercio, serán castigados de oficio con una multa del duplo de la can tidad á que ascienda la raya de la última semana en que se haya hecho el pago de esa manera.
Página 165 - Una vez autorizado el establecimiento de un banco de circulación y emisión y aprobados sus estatutos, manifestará a la Secretaría de Hacienda la suma que en billetes se proponga emitir y la cual en ningún caso excederá de lo que importe la parte de capital exhibido en efectivo por los accionistas.
Página 112 - No habrá lugar á sobreseer, si al tiempo de la ejecución del acto reclamado se protestó contra di ó se manifestó inconformidad, siempre que el caso se encuentre comprendido en alguna de las fracciones anteriores, y que el amparo se haya pedido dentro de los seis meses después de la violación constitucional.
Página 154 - X. Para expedir códigos obligatorios en toda la República, de minería y comercio, comprendiendo en este último las instituciones bancarias.
Página 98 - Las sociedades que se formen en el extranjero para emprender la fundación de bancos de cualquiera especie en la República, deberán organizarse en ella con total arreglo a lo prevenido en este código; y tanto ellos mismos como sus accionistas tendrán el carácter de mexicanos, sin poder invocar nunca derechos de extranjería en lo que se relacione con los asuntos en operaciones del banco, que siempre se decidirán y resolverán con entera sujeción a las leyes mexicanas.
Página 98 - República agencias o sucursales autorizadas para cambiar los billetes que emita, cualquiera que sea la forma de éstos. La infracción de este artículo se castigará imponiendo al agente una multa del diez por ciento de los billetes que se compruebe han sido cambiados.
Página 159 - Merlin añade que los derechos facultativos no son derechos adquiridos. Entiendo por ellos, facultades otorgadas por la ley ; éstas no se convierten en derechos sino cuando han sido ejercitadas, y que, por el ejercicio que de ellas se ha hecho, la cosa que es el objeto de ellas se convierte en nuestra propiedad. Esto es evidente cuando las facultades son un don del legislador; pero cuando resultan de un contrato, toman el carácter de hechos contractuales ; poco importa que las partes las hayan...
Página 178 - En la República mexicana nadie puede ser juzgado por leyes privativas, ni por tribunales especiales. Ninguna persona ni corporación puede tener fueros, ni gozar emolumentos que no sean compensación de un servicio público, y estén fijados por la ley. Subsiste el fuero de guerra solamente para los delitos y faltas que tengan exacta conexión con la disciplina militar.

Información bibliográfica