El Averiguador: Correspondencia entre curiosos literatos, anticuarios, etc., etc, Volumen1

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 339 - A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César".
Página 83 - La Biblia, que es los sacros libros del Viejo y Nuevo Testamento. Segunda edición, revista y conferida con los textos hebreos y griegos y con diversas translaciones por Cypriano de Valera. La palabra de Dios permanece para siempre.
Página 144 - ... los unos ni los otros no fagades ni fagan ende al por alguna manera , so pena de la nuestra merced...
Página 323 - Bien es verdad que yo soy hijodalgo de solar conocido, de posesión y propiedad, y de devengar quinientos sueldos ') ; y podría ser que el sabio que escribiese mi historia deslindase de tal manera mi parentela y descendencia, que me hallase quinto ó sexto nieto de rey.
Página 60 - Corte e en todos los sus regnos e señoríos, fuy presente a todo lo que dicho es, en uno con los dichos testigos e...
Página 297 - Y es tanta su majestad (aunque son sus duelos' hartos) que con haberle hecho cuartos ' no pierde su autoridad; pero pues da calidad al noble y al pordiosero, poderoso caballero es don Dinero.
Página 180 - Nueva España, presidente de su Real Audiencia, superintendente general, subdelegado de Real Hacienda, minas, azogues y ramo del tabaco, juez conservador de éste, presidente de su real junta, y subdelegado general de correos en el mismo reino.
Página 180 - Virrey, Gobernador y Capitán General de esta NE, Presidente de su Real Audiencia, Superintendente general Subdelegado de Real Hacienda, Minas y Ramo del Tabaco, Juez Conservador de éste, Presidente de su Real Junta y Subdelegado general de Correos en el mismo Reino, &c.
Página 233 - Reino descubierta, ó subrepticiamente contra lo mandado por SM sobre el particular en vista del inveterado, y pernicioso abuso que se experimentaba de sacar de España los estimables quadros originales que poseia la nación.
Página 83 - Dos tratados ; el primero es del Papa y de su autoridad, colegida de su vida y doctrina y de lo que los doctores y Concilioi antiguos y la misma Sagrada Escritura enseña.

Información bibliográfica