El libro de mis recuerdos: narraciones históricas, anecdóticas y de costumbres mexicanas anteriores al actual estado social, ilustradas con más de trescientos fotograbados

Portada
Imprenta de Arturo Garcia Cubas, 1904 - 635 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 216 - Que es mi barco mi tesoro, que es mi Dios la libertad, mi ley la fuerza y el viento, mi única patria la mar.
Página 86 - Mexicana, a los habitantes de ella, sabed: Que en uso de las facultades que me concede el plan proclamado en Ayutla y reformado en Acapulco, he tenido a bien decretar lo siguiente: Art. 1 •' La enseñanza agrícola de la Escuela Nacional del ramo, se dividirá en superior y en común.
Página 216 - DEL PIRATA Con diez cañones por banda, Viento en popa a toda vela No corta el mar, sino vuela Un velero bergantín: Bajel pirata que llaman Por su bravura el Temido, En todo mar conocido Del uno al otro confín. La luna en el mar riela, En la lona gime el viento, Y alza en blando movimiento Olas de plata y azul; Y ve el capitán pirata, Cantando alegre en la popa, Asia a un lado, al otro Europa Y allá a su frente Stambul.
Página 331 - Y es que de lo sublime á lo ridículo no hay más que un paso, según dicen ; mas deben añadir que tampoco hay más que un paso de lo ridículo á lo sublime.
Página 348 - Del plan de Ayutla: Por tanto, "A más de mi Adelantado "Quedas desde ahora nombrado "El Duque del Jueves Santo. "De tu casa en el blasón "Es bueno que se registre "Con escudo, lanza en ristre "Manopla y yelmo, un campeón "Que al correr de su trotón, "Entre aplauso general, "Lleno de furia infernal, "Se vea con estudio y arte "Pasando de parte a parte "A la Iglesia Catedral. "Moribundas dos navetas,, "Desangrándose un telliz. "Manca una sobrepelliz, "Una estola con muletas, "Una alba huyendo...
Página 445 - Por las fiestas nacionales. Haciendo, reminiscencia Estuvo de su poder, Incomodándose al ver Vitorear la independencia, Y sin tener ya paciencia, Mucho su alma padeció, Y los labios se mordió Con bastante desagrado, Más quisiera haber cegado En el momento que vio. Por la noche son sus quejas Pues una porción de cohetes Le quemaron los cachetes, Las pestañas y las cejas Una multitud de viejas Le mitigaban sus males, Le ofrecían dulces, tamales Y buñuelos que comer, Más él sólo quería ver...
Página 87 - El C. Juan Alvarez, Presidente interino de la República Mexicana, a los habitantes de ella, sabed: Que en uso de las facultades que me concede el art. 3' del Plan proclamado en Ayutla y reformado en Acapulco, he tenido a bien decretar lo siguiente: ART.
Página 345 - Los bomberos, Zapadores, Minadores, Nacionales, Virreinales, Todo el mundo venga acá. Con cañones, Mosquetones ; Con obuses Y arcabuces, Proyectiles Y fusiles, Circunden a Catedral. Un piquete Aquí se mete. Otro corre Hacia la torre. De armaduras Las alturas Por doquier se ven brillar. Y las beatas Timoratas, Los chicuelos Con sus duelos, Los que arguyen Y los que huyen Rumor hacen infernal. Entretanto, espada en mano El iracundo mancebo Con un ardor siempre nuevo.
Página 343 - ... la avanzada edad de VSI, el mal estado en que se encuentra actualmente su salud, y el respeto que merecen sus virtudes privadas, se ha servido el Excmo.
Página 471 - Que anduvimos cuatro leguas; que el faccioso echó a correr dejando en nuestro poder una mochila y dos yeguas; que allí hubieran muerto muchos de la gavilla perjura a no ser la noche oscura ya no faltar los cartuchos; que el cabecilla vasallo huyó a tiempo de la quema, y se salvó...

Información bibliográfica