Coleccion de los decretos, circulares y ordenes de los poderes legislativo y ejecutivo del estado de Jalisco ...: Comprende la legislación del estado desde octubre de 1860, en que triunfó en Jalisco la revolución de reforma, hasta ..., Volumen3

Portada
Tip. de I. Banda, 1873
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 493 - C. presidente de la República se ha servido dirigirme el decreto que sigue: "Benito Juárez, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed: Que en uso de las amplias facultades de que me hallo investido, he tenido a bien decretar lo siguiente.
Página 298 - ... dueño usar también de las acciones de la corporación para exigir el pago de esa deuda. Mas en el caso de remate al mejor postor, no quedará por ese título obligada la finca. Art. 16.
Página 64 - Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Jalisco, a los habitantes del mismo hago saber: Que por la Secretaría del H. Congreso del Estado, se me ha comunicado el siguiente: DECRETO Número 1 1561.
Página 493 - Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed: «Que el Congreso de la Union ha tenido á bien decretar lo siguiente: «El Congreso de la Union decreta: «Artículo único. — Queda definitivamente erigido en Estado de la Federacion, con el nombre de «Morelos...
Página 236 - El empleado público que directa ó indirectamente se interesare en cualquiera clase de contrato ú operacion en que deba intervenir por razon de su cargo , será castigado con las penas de inhabilitacion temporal especial, y multa del 10 al 50 por 100 del valor del interés que hubiere tomado en el negocio.
Página 235 - ... los caudales ó efectos puestos á su cargo, será castigado con las penas de inhabilitación especial temporal y multa del 20 al 50 por 100 de la cantidad que hubiere distraido.
Página 228 - Si la pena arbitrariamente impuesta se hubiere ejecutado, además de las determinadas en el artículo anterior, se aplicará al funcionario culpable la misma pena impuesta y en el mismo grado. No habiéndose ejecutado la pena, se le aplicará la. inmediatamente inferior en grado, si aquélla no hubiere tenido efecto por causa independiente de su voluntad.
Página 298 - Art. 17. En todo caso de remate en almoneda se dará fiador de los réditos, y también cuando la adjudicación se haga en favor del arrendatario...
Página 231 - El empleado público que, desempeñando un acto del servicio, cometiere cualquier vejación injusta contra las personas o usare de apremios ilegítimos o innecesarios para el desempeño del servicio respectivo, será castigado con las penas de suspensión del empleo en cualquiera de sus grados y multa de once a veinte sueldos vitales.
Página 266 - ... y honradez del introductor de una mercancía: si al fin, como no puede menos de suceder, la ley no ha previsto todos los casos que puedan ocurrir, los empleados de aduanas deben proceder con sentimientos de benevolencia hacia el comercio, cuyos intereses bien entendidos son los mismos que los de la hacienda pública.

Información bibliográfica