Jurisprudencia administrativa, Volumen6

Portada
Revista de Legislación, 1860
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 243 - En los juicios criminales, á no ser que el castigo del delito ó falta haya sido reservado por la ley á los funcionarios de la Administración, ó cuando en virtud de la misma ley deba decidirse por la autoridad administrativa alguna cuestión previa , de la cual dependa el fallo que los tribunales ordinarios ó especiales hayan de pronunciar.
Página 193 - Al deslinde de los términos correspondientes á pueblos y ayuntamientos, cuando estas cuestiones procedan de una disposición administrativa. . 7.' Al deslinde y amojonamiento de los montes que pertenecen al Estado, á los pueblos ó á los establecimientos públicos, reservando las cuestiones sobre la propiedad á los tribunales competentes. 8.
Página 217 - ... y al de los Juzgados y Tribunales de justicia competentes las que versen sobre el dominio de los mismos...
Página 178 - Por no haber precedido la autorización correspondiente para perseguir en juicio á los empleados en concepto de tales. 5." Por falta de la que deben conceder los mismos Gobernadores, cuando se trate de pleitos en que litiguen los pueblos ó establecimientos públicos.
Página 218 - ... los juzgados y tribunales de justicia competentes las que versen sobre el dominio de los mismos bienes, y cualesquiera otros derechos, que se funden en títulos anteriores y posteriores á la subasta, ó sean independientes de ella.
Página 144 - En el espediente y autos de competencia suscitada entre el Gobernador de la provincia de León y el Juez de primera instancia de Valencia de Don Juan de los cuales resulta : Que D.
Página 216 - En el espediente y autos de competencia, suscitada entre el Gobernador de la provincia de Granada y el Juez de primera instancia...
Página 315 - Y habiéndose dignado SM la Reina (QDG) resolver de conformidad con lo consultado por la referida Sección, de Real orden lo comunico á VS para su inteligencia y efectos consiguientes.
Página 249 - Al cumplimiento , inteligencia , rescisión y efectos de los contratos y remates celebrados con la administración civil , ó con las provinciales y municipales , para toda especie de servicios y obras públicas. 4.° Al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados por la ejecución de las obras públicas. 5.
Página 220 - A los Tribunales y Juzgados pertenece exclusivamente la potestad de aplicar las leyes en los juicios civiles y criminales, sin que puedan ejercer otras funciones que las de juzgar y hacer que se ejecute lo juzgado.

Información bibliográfica