Código penal del estado libre y soberano de Chihuahua

Portada
Imprenta del Gobierno á cargo de G.A. de la Garza, 1905 - 256 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 70 - Se exceptúa de lo dispuesto en los dos artículos anteriores el caso en que se pruebe que el responsable se propuso destruir ó deteriorar la cosa, precisamente por ofender al dueño de ella en esa afección. Entonces se valuará la cosa atendiendo al precio estimativo que tenía atendida esa afección, sin que pueda exceder de una tercia parte más del común.
Página 1 - Hay tentativa cuando el culpable da principio á la ejecución del delito directamente por hechos exteriores, y no practica todos los actos de ejecución que debieran producir el delito, por causa ó accidente que no sean su propio y voluntario desistimiento.
Página 155 - ... para hacerlos constar y como prueba de ellos; VIII. Expidiendo un testimonio supuesto de documentos que no existen; dándolo de otro existente que carece de los requisitos legales, suponiendo falsamente que los tiene; o de otro que no carece de ellos, pero agregando o suprimiendo en la copia algo que importe una variación substancial; IX.
Página 5 - Ejecutar un hecho que no es criminal sino por circunstancias particulares del ofendido, si el acusado las ignoraba inculpablemente al tiempo de obrar. Si dichas circunstancias no constituyen la criminalidad del hecho y solamente lo agravan, no es imputable al reo ese aumento de gravedad.
Página 182 - El que sin hallarse competentemente autorizado elaborare sustancias nocivas á la salud, ó productos químicos que puedan causar grandes estragos para expenderlos, ó los despachare, ó vendiere ó comerciare con ellos, será castigado con las penas de arresto mayor y multa de 250 á 2.500 pesetas.
Página 2 - Hay delito frustrado cuando el culpable practica todos los actos de ejecución que deberían producir como resultado el delito, y sin embargo no lo producen por causas independientes de la voluntad del agente.
Página 56 - Las circunstancias agravantes ó atenuantes que consistieren en la disposición moral del delincuente, en sus relaciones particulares con el ofendido , ó en otra causa personal , servirán para agravar ó atenuar la responsabilidad sólo de aquellos autores, cómplices ó encubridores en quie-nes concurrieren.
Página 28 - ... se acompañe de ordinario con gente viciosa ó de mala fama, se le reducirá de nuevo á prisión para que sufra toda la parte de la pena de que se le había hecho gracia, sea cual fuere el tiempo que lleve de estar gozando de la libertad preparatoria. 2." — Una vez revocada ésta, en el caso de la prevención anterior, no se podrá otorgar de nuevo. 3.
Página 74 - II. Los tutores, por los hechos ú omisiones de los locos ó menores que se hallen bajo su autoridad y vivan con ellos; pero haciéndose respecto de los menores, las excepciones mencionadas en la fracción que precede; III.
Página 51 - ... circunstancias atenuantes y agravantes, deba imponerse por el último delito, con un aumento: I. Hasta de una sexta parte, si el último delito fuere menor que el anterior. II. Hasta de una cuarta, si ambos fueren de igual gravedad. III. Hasta de una tercia, si el último fuere más grave que el anterior. IV. Si el reo hubiere sido indultado por el delito anterior ó su reincidencia no fuere la primera, se podrá duplicar el aumento de que hablan las reglas anteriores.

Información bibliográfica