La Cruz, Volumen2

Portada
1872
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 221 - Mas, qué lira, qué arpa, qué salterio, con todo su oleaje de armonía, ni pulsado tal vez por ministerio del plectro de un arcángel, bastaría para entonar un cántico al misterio del recíproco gozo entre María y su Padre, y su Esposo, y su Hijo amado? Callar, amar callando, y ya he cantado! Pero, cómo callar? Oh corazones que, víctimas de amor, el mundo adora, ambos teniendo heridas por blasones! Una lengua del fuego que os devora dadme para cantar las efusiones del cielo al presentarse...
Página 164 - Bienaventurado eres, Simón hijo de Juan, porque no te ha revelado eso ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
Página 415 - Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Página 664 - De Real orden lo digo á VS para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde á VS muchos años.
Página 658 - Postmodum Sacerdos in ipsum Calicem tantum saltem aquae fundat, quantum prius vini posuerat, eamque circumactam ex eadem parte, qua S. Sanguinem biberat, in paratum vas demittat. Calicem subinde ipsum purificatorio linteo abstergat, ac demum cooperiat, ut alias fit, atque ab Altari discedat.
Página 483 - No se ha encontrado hasta ahora memoria alguna que nos ilumine ni guíe para buscar la época (*) fija de la institución de los gremios de artesanos de Barcelona; pero, según todas las conjeturas que nos suministran los más antiguos monumentos, es muy verosímil que la erección ó formación política de los de menestrales se efectuase en tiempo de D.
Página 497 - Sabed que el jornal que no pagasteis a los trabajadores que segaron vuestras mieses, está clamando contra vosotros y el clamor de ellos ha penetrado en los oídos del Señor de los Ejércitos".
Página 221 - ¿qué lira, qué arpa, qué salterio, Con todo su oleaje de armonía, Ni pulsado tal vez por ministerio Del plectro de un arcángel, bastaría Para entonar un cántico al misterio Del recíproco gozo entre María Y su Padre, y su Esposo, y su Hijo amado? Callar, amar callando, y ya he cantado! Pero, ¿cómo callar? ¡Oh Corazones Que, víctimas de amor, el mundo adora, Ambos teniendo heridas por blasones! ¡Una lengua del fuego que os devora Dadme para cantar las efusiones Del Cielo, al presentarse...
Página 545 - Pues si alguno presumiere atentar á ella, sepa que incurrirá en la indignación de Dios Todopoderoso y de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo.
Página 595 - Nadie podrá ser privado temporal o perpetuamente de sus bienes y derechos, ni turbado en la posesión de ellos, sino en virtud de sentencia judicial.

Información bibliográfica