Fr. Gerundio: Revista Europa ..., Volumen1

Portada
Modesto Lafuente y Zamalloa
Imprenta de Mellado, 1848
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 305 - ... la mayor parte de Europa, lejos de haber cambiado en nada sus ideas, le han convencido por el contrario, de la necesidad de fundar un gobierno puramente español, que fuerte con el apoyo de todos los hombres de bien, sinceramente adictos á su patria, salga al fin de esa humillante y vergonzosa...
Página 306 - ... ...Conservar en toda su pureza y esplendor la Santa Religión de nuestros padres; respetar y proteger a sus ministros; rodear el trono de toda la fuerza y prestigio necesario a su conservación; restablecer en él al soberano que la justicia y la felicidad de la nación reclaman; asegurar los fueros y privilegios que han hecho por tantos siglos la prosperidad de nuestro país, tal es nuestra misión, misión santa, que llevaremos a cabo con la ayuda del cielo, que no puede faltarnos si seguimos...
Página 305 - ... que me ha sido confiada , los sentimientos que animan á nuestro, joven y 'augusto monarca , y la línea de conducta que observaré constantemente. Los principios generales que SM adoptará para gobernar se hallan expuestos en su manifiesto del 23 de Mayo de 1845 y su arenga del 13 de Setiembre de 1846. Los graves acontecimientos...
Página 306 - Quince años de esperiencia , quince años durante los cuales hemos visto en el poder á todos los hombres eminentes del partido que. habia tomado por divisa orden y libertad, han probado de una manera irrecusable que es preciso seguir otra marcha para establecer y consolidar el orden, la justicia y la libertad bien entendida. El medio de lograrlo, lodos lo saben.
Página 307 - Teniendo en consideracion las razones que me ha manifestado mi Consejo de Ministros, y conformándome con lo que de acuerdo con el mismo me ha propuesto el de Hacienda , vengo en decretar lo siguiente : Excmo.
Página 306 - ... en ofrecer nuestros corazones y nuestros brazos á una causa tan sagrada. Recordad que en todas las épocas habéis dado este noble ejemplo, y no os engaño al deciros que todos los hombres de bien cuentan con él , y que será seguido inmediatamente por las demás provincias del reino , que sólo aguardan esta señal para levantarse. . Conservar en toda su pureza y esplendor la santa religión de nuestros padres, respetar y proteger á sus ministros, rodear al trono...
Página 306 - ¿Que español se negará á afiliarse bajo esta bandera, que no rechaza la cooperacion de nadie para combatir y vencer á los insensatos que quisieran todavía oponerse á su triunfo? El resultado que nos proponemos y la gloria no se adquieren «in sacrificios; pero seran tanto menores , cuanto mayores y mas energicos sean nuestros primeros esfuerzos.
Página 306 - Oponerse á te voluntad general del país sería un crimen imperdonable. «Seamos los primeros á ofrecer nuestros corazones y nuestros brazos á una causa tan sagrada. Recordad que en todas las épocas habeis dado este noble ejemplo, y no os engaño al deciros que todos los hombres de bien cuentan con él, y que será seguido iniaediatamente por las demás provincias del reino, que solo aguardan esta señal para levantarse.
Página 307 - ... maldición de todos los buenos españoles, cuya ventura les hubiera sido tan fácil asegurar. «Nuestro triunfo depende de nosotros. La nación nos espera como á sus libertadores; su bendición y gratitud deben ser nuestra más preciosa recompensa; pero el Rey, que no tardará en hallarse en medio de nosotros; el Rey, que va á ser testigo de vuestro valor y de vuestros sacrificios, no dejará de recompensaros con la real munificencia que le dicte su corazón generoso.
Página 170 - ... religiosas por la obediencia especial a la Santa Sede, como lo demuestran, entre innumerables documentos, la bula de Paulo III, que sirve de fundamento canónico a la institución de la Compañía, y las propias Constituciones de ésta, que de modo eminente la consagran al servicio de la sede apostólica, a propuesta del ministro de Justicia, y de acuerdo con el Consejo de ministros, Vengo en disponer lo siguiente : Artículo 1.° Queda disuelta en el territorio español la Compañía de Jesús.

Información bibliográfica