Alonso y Juan de Valdés

Portada
Oficina tipográfica del hospicio, 1875 - 486 páginas
0 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 235 - Y lo segundo, cómo todo lo que ha acaecido ha sido por manifiesto juicio de Dios, para castigar aquella ciudad donde con grande ignominia de la religión cristiana reinaban todos los vicios que la malicia de los hombres podía inventar y con aquel castigo despertar el pueblo cristiano para que, remediados los males que padece, abramos los ojos y vivamos como cristianos, pues tanto nos preciamos de este nombre».
Página 259 - Catálogo de los escritores que pueden servir de autoridad en el uso de los vocablos y de las frases de la lengua castellana».
Página 292 - ... por alguna manera so pena de la nuestra merced e de diez mil maravedís para la nuestra cámara. — Dada en la villa de Medina del Campo a 25 días del mes de abril de mil e quinientos y treinta e dos años. — Yo la Reina.
Página 253 - Y no es ésta, continua, una ilusión vana, destituida de razón, y sin otro apoyo que el espíritu de paisanaje: se funda mi entusiasmo en hechos reales, en aseveraciones terminantes de contemporáneos del suceso, en trabazón tal de coincidencias, que no cabe fingir; y en una tradición literaria, que no se ha interrumpido con objeción alguna sensata».
Página 233 - Y lo primero que haré será mostraros cómo el Emperador ninguna culpa tiene en lo que en Roma se ha hecho. Y lo segundo, cómo todo lo que ha acaecido ha seído por manifiesto juizio de Dios, para castigar aquella ciudad, donde con grande inominia de la religión cristiana, reinavan todos los vicios que la malicia de los hombres podía inventar...
Página 362 - Mas haber yo dicho, como decís en vuestro cartel, que estando vos sobre vuestra fe, contra vuestra promesa os érades ido, y salido de mis manos y de mi poder, palabras son que nunca yo dije, pues jamás yo pretendí tener vuestra fe de no iros, sino de volver en la forma capitulada; y si vos esto hiciérades, ni faltáredes a vuestros hijos, ni a lo que debéis a vuestra honra.
Página 275 - Life and writings of Juan de Valdés, otherwise Valdesso, spanish reformer in the sixteenth century, by BENJAMIN B. WIFFEN. With a translation from the italian of his Hundred and ten considerations, by John T.
Página 362 - ... de sangre y poner fin a esta guerra, y por defender mi justa demanda, manterné de mi persona a la vuestra ser lo que he dicho verdad; mas no quiero usar con vos de las palabras que vos usáis, pues vuestras obras, sin que yo ni otro lo diga, son las que os desmienten, y también porque cada uno puede desde lejos usar de tales palabras más seguramente que desde cerca.
Página 361 - Madrid, como parece por escrituras firmadas de vuestra mano, que volveríades a mi poder como mi prisionero de buena guerra, en caso que no cumpliésedes lo que por la dicha capitulación me habíades prometido.
Página 364 - VS que por oydas quiera accusar por hereje quando menos a un hombre, que muestra tener por servidor , y por no gastar muchas palabras, yo tengo por cierto que VS ha sydo muy mal informado ; ya esta causa digo que sy VS se...

Información bibliográfica