Instituciones prácticas: (1843)

Portada
Imprenta de El Sevillano, 1843 - 475 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 89 - Los aseguradores en los seguros marítimos, por el importe de las pérdidas ó daños que hubieren sobrevenido á las cosas aseguradas en los riesgos que corriesen á su cargo. 3° Los asegurados, por los premios de los seguros marítimos.
Página 153 - ... mismos las habitaciones de los encarcelados, y se informarán puntualmente del alimento, asistencia y trato que se les da, y de si se les incomoda con mas prisiones que las necesarias para su seguridad ó se les tiene en incomunicacion no estando asi prevenido, y pondrán en libertad á los que no deban continuar presos , tomando todas las disposiciones oportunas para el remedio de cualquier retraso, entorpecimiento...
Página 416 - Cruz, por el cual ofreció decir verdad en lo que supiere y fuere preguntado, y siéndolo al tenor del expresado interrogatorio.
Página 327 - Marina en lo que no sean conformes con las sentencias de vista, si fuesen contrarias á ley clara y terminante. Cuando la parte en que difieran de la sentencia de vista sea inseparable de la en que fueren conformes á ella, tendrá lugar el recurso contra todo el fallo de revista.
Página 330 - ... quo , para que reponiendo el proceso al estado que tenia antes de cometerse la nulidad , lo sustancie y determine con arreglo á las leyes por ministros diferentes de los que tomaron parte en los fallos anteriores.
Página 219 - Los salteadores de caminos, los ladrones en despoblado y aun en poblado siendo en cuadrilla de cuatro ó mas , si fueren aprehendidos por la tropa del ejército permanente ó de la milicia provincial ó local en alguno de los casos de que hablan los artículos 2.° y 3.° serán tambien juzgados militarmente, como en ellos se previene.
Página 174 - Como el único objeto de los sumarios es y debe ser la averiguacion de la verdad, averiguada que sea plenamente por la comprobacion del cuerpo del delito y por la confesion del reo, ó por el dicho conteste de testigos presenciales de modo que se pueda dar cierta sentencia, debe terminarse el sumario y precederse al plenario desde luego.
Página 330 - Si la declaracion de nulidad recayere sobre autos seguidos en el tribunal de guerra y marina ó en audiencias que no constaren del número necesario de ministros hábiles , se remitirán por el tribunal supremo para los efectos expresados en los dos artículos precedentes á la audiencia mas inmediata.
Página 333 - Partida, es cosa que es fecha á otro torticeramente, de que non se puede amparar el que la recibe.
Página 262 - ... perjuicio en sus respectivos derechos. Si por el contrario prefiriesen conservar voz y voto sobre el convenio que el quebrado haya propuesto, serán comprendidos en las esperas ó quitas que la junta acuerde, sin perjuicio...

Información bibliográfica