Imágenes de páginas
PDF
EPUB

HISTORIA POLITICO-ADMINISTRATIVA

DE

MENDIZABAL.

[merged small][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small]
[merged small][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][ocr errors][merged small][merged small]

ESTABLECIMIENTO TIPOGRAFICO DE J. A. ORTIGOSA.

Corredera de San Pablo, núm. 22, bajo.

"EXCLUIDO DE PRESTAMO"

[merged small][ocr errors][merged small][ocr errors]

PROLOGO.

No vamos únicamente á esparcir siemprevivas y otras galanas flores sobre el blanco mármol que cubre la fosa de un hombre ilustre.

No vamos á rendir apasionados himnos, á entonar ardientes y quejumbrosas elegias junto al sombrío sarcofago en donde reposan los restos de un hombre célebre.

Cúmplenos historiar su vida de una manera imparcial y decorosa.

Nos interesa reproducir la memoria de sus laudables hechos, porque se hallan enlazados con la vida y la historia de un partido numeroso, civilizador, cuyo patriotismo é hidalguía son á todas luces indisputables.

Este es el fin que nos proponemos al reseñar los actos públicos de D. Juan ALVAREZ Y MENDIZABAL, sobre cuyo benemérito nombre se han lanzado las mas feas y repugnantes imposturas, pretendiendo empañar con la negra tiniebla de la hipocresía el esplendor de los principios liberales, que despiden honra limpia y fulgente como los claros y suaves resplandores del alba.

Nadie nos acusará de parcialidad y de apasionadas miras, puesto que de nada somos deudores al insigne autor de la desamortizacion , ni al partido en cuyas filas ha militado.

Prometemos ser inflexibles narradores de hechos impor

[ocr errors]
« AnteriorContinuar »