Revista general de legislación y jurisprudencia, Volumen39

Portada
Editorial Reus, 1871
0 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 399 - Los cometidos por dos ó más personas en distintos lugares ó tiempos si hubiese precedido concierto para ello. 3°. Los cometidos como medio para perpetrar otros, ó facilitar su ejecución. 4°.
Página 67 - La de haber hecho uso de llaves falsas, ganzúas ú otros instrumentos semejantes para entrar en el lugar del robo.
Página 68 - Los que con ánimo de lucrarse, y sin violencia ó intimidación en las personas ni fuerza en las cosas, toman las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño.
Página 67 - ... si el valor de los efectos robados excediere de 500 pesetas, y se introdujeren los malhechores en la casa ó edificio donde el robo tuviere lugar ó en cualquiera de sus dependencias, por uno de los medios siguientes: 1.° Por escalamiento. 2.° Por rompimiento de pared, techo ó suelo ó fractura de puerta ó ventana. 3.° Haciendo uso de llaves falsas, ganzúas ú otros instrumentos semejantes. 4.°...
Página 66 - Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucrarse, se apoderan de las cosas muebles ó ajenas, con violencia ó intimidación en las personas, empleando fuerza en las cosas.
Página 345 - Las disposiciones del artículo anterior no son aplicables en el caso de que un solo hecho constituya dos ó más delitos, ó cuando el uno de ellos sea medio necesario para cometer el otro. En estos casos sólo se impondrá la pena correspondiente al delito más grave, aplicándola en su grado máximo.
Página 425 - Cuando en la votación de una sentencia, auto ó providencia no resultare mayoría de votos sobre cualquiera de los pronunciamientos de hecho ó de derecho que deban hacerse, ó sobre la decisión que haya de dictarse, volverán á discutirse y á votarse los puntos en que hayan disentido los votantes. Cuando tampoco del segundo escrutinio resultare ^ayoría,, se dictará providencia declarando la discordia, y mandando celebrar nueva vista con más Magistrados.
Página 82 - De los españoles que, habiendo delinquido en España, se hayan refugiado en país extranjero. 2." De los españoles que, habiendo atentado en el extranjero contra la seguridad exterior del Estado, se hubiesen refugiado en país distinto del en que delinquieron. 3.°...
Página 404 - En las obligaciones pagaderas á plazos diversos, se calculará el valor por el de toda la obligación, cuando el juicio verse sobre la validez del título mismo de la obligación en su totalidad. 4.
Página 425 - Tribunal lo hará por él, expresando el nombre de aquel por quien firme y después las palabras «votó en Sala y no pudo firmar». Artículo 262. 1 . Cuando en la votación de una sentencia o auto no resultare mayoría de votos sobre cualquiera de los pronunciamientos de hecho o de derecho que deban hacerse, volverán a discutirse ya votarse los puntos en que hayan disentido los votantes.

Información bibliográfica