Jurisprudencia criminal: collección completa de la sentencias dictadas por el Tribunal Supremo en los recursos de casación y competencias en material criminal, Volumen85

Portada
Editorial Reus, 1911
0 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 27 - Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando medios, modos ó formas en la ejecución que tiendan directa y especialmente á asegurarla, sin riesgo para su persona que proceda de la defensa que pudiera hacer el ofendido.
Página 175 - Dentro de los límites de cada grado, los Tribunales determinarán la cuantía de la pena, en consideración al número y entidad de las circunstancias agravantes y atenuantes y á la mayor ó menor extensión del mal producido por el delito.
Página 405 - ... el recurso de casación por quebrantamiento de forma después de fallado el pleito en definitiva. Contra las del Tribunal Supremo no habrá ulterior recurso. Art. 107. Las sentencias del Tribunal Supremo sobre cuestiones de competencia, se publicarán dentro de los diez dias siguientes á su fecha, en la Gaceta de Madrid, y á su tiempo en la Colección legislativa.
Página 201 - ... accesorias de suspensión de todo cargo y del derecho de sufragio durante el tiempo de la condena; y al pago de' las costas; abonándosele todo el tiempo de prisión preventiva que hubiere sufrido.
Página 108 - Alicante, á la pena de cuatro meses y un día de arresto mayor, accesoria correspondiente y costas, como autora del delito de usurpación de funciones profesionales, comprendido en el art.
Página 241 - Fallamos: que por el delito de corrupción de menores debemos condenar y condenamos á la procesada á la pena de un año, ocho meses y veintiún días de prisión correccional y á la privación de la patria potestad, según los arts.
Página 192 - Tribunal á quo no ha incurrido en el error de derecho que se le atribuye al no...
Página 403 - ... así la Sala sentenciadora, ha incurrido en el error de derecho que señala el caso 1.° del art. 4.° de la Ley de 18 de Junio de 1870, infringiendo los arts.
Página 338 - Los que con ánimo de lucrarse, y sin violencia ó intimidación en las personas ni fuerza en las cosas, toman las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño.
Página 67 - Código penal, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, á la pena de un año, ocho meses y veintiún días de...

Información bibliográfica