Some Account of the Lives and Writings of Lope Felix de Vega Carpio and Guillen de Castro, Volumen2

Portada
Longman, Hurst, Rees, Orme, and Brown, 1817 - 232 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 194 - Tales son nuestras ideas acerca de las diversiones populares. No hay provincia, no hay distrito, no hay villa ni lugar que no tenga ciertos regocijos y diversiones, ya habituales, ya periódicos, establecidos por costumbre.
Página 186 - Sin embargo, ¿cómo es que la mayor parte de los pueblos de España no se divierten en manera alguna?
Página 186 - Este pueblo necesita diversiones, pero no espectáculos. No ha menester que el Gobierno le divierta, pero sí que le deje divertirse. En los pocos días, en las breves horas que puede destinar a su solaz y recreo, él buscará, él inventará sus entretenimientos; basta que se le dé libertad, y protección para disfrutarlos.
Página 225 - MA foi, c'est fait de moi; car Isabeau M'a conjuré de lui faire un rondeau, Cela me met en une peine extrême. Quoi ! treize vers, huit en eau, cinq en ème ! Je lui ferais aussitôt un bateau.
Página 52 - Si de Dios los buenos reyes La semejanza y el cargo Representan en la tierra Con los humildes humanos , Non debiera de ser rey Bien temido y bien amado, Quien fallesce en la justicia Y esfuerza los desacatos.
Página 74 - Fué apoyo de tu corona, Caudillo de tus soldados, Defendiendo tus fronteras, Y vengando tus agravios. Considera que no es bien Que prendan los reyes sabios A los hombres como yo, Que son de los reyes manos, Alas de su pensamiento, Y corazon de su estado.
Página 192 - ... por lo menos la desprecian. y tan malo es uno como otro. Sin embargo, esta relación es bien clara y bien digna de la atención de una administración justa y suave.
Página 191 - Se dirá que todo se sufre, y es verdad: todo se sufre, pero se sufre de mala gana; todo se sufre, pero, ¿quién no temerá las consecuencias de tan largo y forzado sufrimiento?
Página 30 - Con nube de deshonor, Mas yo desfaré la niebla, Que es mi fuerza la del sol ; Que la sangre dispercude Mancha que finca en la honor, Y ha de ser, si bien me lembro, Con sangre del malhechor : La vuesa, conde tirano, Lo será, pues su fervor Os movió á desaguisado, Privándovos de razón.
Página 189 - Si algunas personas salen de sus casas, no parece sino que el tedio y la ociosidad las echan de ellas, y las arrastran al ejido...

Información bibliográfica