Revista Forestal: Economica Y Agricola, Volumen5

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 261 - Comisión provincial de íegovia, por el que se anularon las subastas para la construcción de unos trozos de carretera, la Sección de Gobernación y Fomento de aquel alto Cuerpo ha emitido el siguiente dictamen: «Excmo. Sr...
Página 262 - Mayo de 1865, para la ejecución de la ley de Montes de 24 de Mayo de 1863, y VE se ha servido remitirlos -á la Sección con Real orden recibida en 22 de Enero del corriente año.
Página 262 - Mayo de 1863, en cuyo art. 10 se dispone que no se permitirá en los montes públicos poda ni aprovechamiento de ninguna clase, sino dentro de los límites que al consumo de sus productos señalen los intereses de su conservación y repoblado, y como según el art. 1.
Página 263 - Y conformándose SM el Rey (q. D g.) y en su nombre la Reina Regente del Reino, con el preinserto dictamen se ha servido resolver como en el mismo se propone.
Página 45 - Ordenanzas que se cometan en los referidos montes públicos, forman parte de la escepcion contenida en el art. 7." del Código penal vigente: Y 3." Que este rige solo y esclusivamente para castigar los delitos qua .«e cometan en los montes de dominio particular, aplicándose sin embargo sus disposiciones á los montes públicos en los casos y circunstancias que ocurran, y que no se hallen especificados en las citad'as Ordenanzas: Visto el art.
Página 152 - Que los alcaldes pueden imponer gubernativamente, sin forma de juicio, las penas señaladas en la ley Municipal y en las ordenanzas que acuerden los Ayuntamientos y bandos...
Página 343 - ... la venta de una: ó varias fincas aunque no se pidan, dispondrá que se tasen y capitalicen. . . 5." Señalar dia y hora para la subasta, sino hubiere reclamación sobre división, ó de cualquiera otra clase, en cuyo caso suspenderá el señalamiento y ordenará se forme el oportuno espediente, para que, dando conocimiento á la Junta y emitiendo esta su dictamen, se eleve á la resolución de la superior.
Página 298 - Los terrenos que son hoy de aprovechamiento común, previa declaración de serlo, hecha por el Gobierno, oyendo al Ayuntamiento y Diputación provincial respectivos.
Página 155 - ... villa de Coca. Publicado en las Memorias de la Sociedad Económica de Segovia del año 1786, páginas desde la 232 a la 279. Lo promovió el cura párroco don Vicente de Aramburo, con motivo de la decadencia y despoblación de aquella antigua villa. COLMENAR DE OREJA. Villa de la provincia de Madrid. * Memoria sobre los terrenos de sulfato de sosa situados en el término de Colmenar de Oreja... Por don Amalio Maestre, gefe de primera clase del Cuerpo de Ingenieros de Minas. Madrid, 1855. Quince...
Página 46 - Visto el art. 124 del Reglamento de 17 de Mayo de 1865, dictado para la ejecución de la ley de 24 de Mayo de 1863...

Información bibliográfica