Revista crítica de historia y literatura españolas, portugueseas e hispano-americanas, Volumen7

Portada

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 403 - Don Carlos, por la divina clemencia Emperador semper augusto, Rey de Alemania, doña Juana su madre y el mismo don Carlos, por la gracia de Dios Reyes de Castilla, de León, de Aragón...
Página 44 - Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis : si con ansia sin igual solicitáis su desdén, ¿ por qué queréis que obren bien si las incitáis al mal?
Página 268 - Biblioteca Americana. Catálogo de los Autores que han escrito de la América en diferentes idiomas, y noticia de su Vida y Patria, años en que vivieron, y obras que escribieron, compuesta por el Mariscal de Campo D.
Página 10 - Rey e la Reyna nuestros Señores, e su Notario público en la su Corte e en todos los sus Reynos e...
Página 202 - Estado regidas por el Cuerpo facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos, aprobado por Real decreto de 18 de octubre de 1901 (Edición oficial, Mkdrid, 1901), ambos trabajos debidos a su pluma. De aclaración al primero d« ellos puede servir su artículo Un juicio sobre las Instrucciones, aparecido en esta REVISTA (julio de 1914, páginas 26-50).
Página 269 - Bello recibe una de las mayores satisfacciones de su vida con motivo del acuerdo tomado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, a propuesta de su Decano, Don José Victorino Lastarria, quien "tuvo la feliz idea de buscar arbitrio de que no quedara por más tiempo inédita" (3) la obra hecha por Bello acerca del Poema del Cid.
Página 11 - Corte e en todos los sus regnos e señoríos, fuy presente a todo lo que dicho es, en uno con los dichos testigos e...
Página 25 - La cual contiene demás de su agradable y dulce estilo muchas sentencias filosofales y avisos muy necesarios para mancebos, mostrándoles los engaños que están encerrados en sirvientes y alcahuetas...
Página 338 - DE LA COLECCIÓN DE DOCUMENTOS INÉDITOS DEL ARCHIVO DE LA CORONA DE ARAGÓN REDACTADO POR LOS ARCHIVEROS DE DICHO CENTRO BAJO LA DIRECCIÓN DE J.
Página 129 - Archivos, y reglas de su coordinación, útil para todos los que los tienen ó manejan: con un apéndice, noticia original y curiosa de la estimación que tuvo el maravedí y otras monedas que corrieron en Castilla, por D.

Información bibliográfica