La revolución rusa

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 2016 M11 17 - 1552 páginas
0 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica

La obra fundamental sobre la revolución rusa, un acontecimiento que marcó decisivamente el siglo XX.

Richard Pipes, historiador de máximo prestigio especializado en la Rusia contemporánea, publicó en 1992 este volumen sobre la revolución rusa que aún no ha sido superado.

Monumental y apasionante por la narración de un movimiento cuyo fin era «volver el mundo del revés», tal y como pretendía Trotski, el libro de Pipes presenta una revolución intelectual más que de clase, marcada desde el comienzo por el terror y con elementos propios de un golpe de estado. Una obra fundamental.

Reseñas:
«Inteligente y brillante, bien escrita, esta obra sigue resultando apasionante.»
Juan Avilés, El Cultural de El Mundo

«Hay pocos intentos de conseguir una obra tan completa. Pipes es un adelantado.»
The New York Times

«Un estudio monumental de interés absorbente, por el mejor historiados dela Rusia moderna. Escrito con lucidez, insuperable en precisión y amplitud.»
Wall Street Journal

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2016)

Richard Pipes (Cieszyn, 11 de julio de 1923) es un historiador polacoestadounidense que ha sido director del Russian Research Center de la Universidad de Harvard y miembro del Consejo de Seguridad Nacional de Ronald Reagan. Es uno de los mayores expertos en historia de la Rusia y la Unión Soviética, sobre la que he escrito varias obras fundamentales, entre las cuales destacan Russia under the Old Regime, A Concise History of the Russian Revolution y Three «Whys» of the Russian Revolution. También ha sido editor de The Unknown Lenin: From the Secret Archives (Yale University Press, 1996).

Información bibliográfica