Boletín del Centro de Estudios Americanistas de Sevilla, Volúmenes7-8

Portada
Centro de Estudios Americanistas de Sevilla, 1920
0 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 16 - ... vos no pongan ni consientan poner en tiempo alguno ni por alguna manera so pena de la nuestra merced e de diez mil maravedís para la nuestra cámara a cada uno que lo contrario ficiere.
Página 43 - Rey y su notario publico en la su corte y en todos los sus reynos, y...
Página 11 - En suma, el Presidente, como Jefe de la Nación, sentiría menos por su parte la pérdida total o parcial del pleito, que el sonrojo de que la república se viera expuesta a rectificaciones y confrontaciones que pusieran en duda la lealtad de su palabra y de su proceder.
Página 48 - ... y que en ello ni en parte dello embargo ni contrario alguno vos no pongan ni consientan poner; ca nos por la presente vos...
Página 53 - Islas y Tierra Firme del Mar Océano; Conde de Barcelona, Señor de Vizcaya y de Molina, Duque de Atenas y de Neo-Patria, Conde de Ruiseyón y de Cerdeña, Marqués de Oristán y de Gociano, Archiduque de Austria, Duque de Borgoña, de Bravante y de Milán, Conde de Flandes y de Tirol, etc.
Página 51 - Comendadores y Subcomendadores, Alcaides de los castillos y casas fuertes y llanas, ya los del nuestro Consejo Presidentes y Oidores de las nuestras audiencias. Alcaldes, Alguaciles de la nuestra casa y corte y cnancillerías, ya todos los Corregidores, Asistentes, Gobernadores.
Página 39 - ... que vos la mostrare testimonio signado con su signo porque nos sepamos en como se cunple nuestro mandado. Dada en la villa de Santa Fe, a XIII dias del mes de mayo, año del nascimiento de Nuestro Señor Ihesuchristo de mill e quatrocientos e noventa e dos años.
Página 6 - Y de este despacho se tomará razón en las Contadurías generales de valores y Distribución de mi Real Hacienda, y en la de mi Consejo de las Indias dentro de dos meses de su data, expresándose por la primera quedar satisfecho...
Página 13 - Pedro de Peralta y Barnuevo, catedrático de Prima de Matemáticas, ingeniero y cosmógrafo mayor de aquel reino, sujeto de quien no se puede hablar sin admiración, porque apenas (ni aún apenas) se hallará en toda Europa hombre alguno de superiores talentos y erudición.
Página 39 - ... consientan ir ni pasar agora ni en tiempo alguno ni por alguna manera, so pena de la nuestra merced y de diez mil maravedís para la nuestra Cámara a cada uno que lo contrario hiciere.

Información bibliográfica