Colección legislativa de presidios y casas de corrección de mujeres: comprensiva de la ordenanza general de prisiones de 14 de abril de 1834, y de todas las disposiciones legales... hasta 1o de noviembre de 1861, Volumen1

Portada
Imp. Nacional, 1861
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 330 - Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Página 217 - Y habiéndose dignado SM la Reina (QDG) resolver de .conformidad con lo consultado por dichas Secciones, de Real orden lo digo á VS para su inteligencia y efectos consiguientes. Dios guarde á VS muchos años. Madrid 14 de octubre de 1858.— Posada Herrera.
Página 136 - Real orden lo digo á VS para su inteligencia y efectos correspondientes. Dios guarde á VS muchos años. Madrid, ii de julio de 1857.
Página 235 - Gobierno lo digo á VS para su cumplimiento. Dios guarde á VS muchos años. Madrid 3 de Octubre de 1843.=Caballero.— Sr.
Página 213 - A los Tribunales y Juzgados pertenece exclusivamente la potestad de aplicar las leyes en los juicios civiles y criminales, sin que puedan ejercer otras funciones que las de juzgar y hacer que se ejecute lo juzgado.
Página 105 - Lo que de Real orden comunico á V. para su inteligencia y efectos correspondientes. Dios guarde á V. muchos años. Madrid...
Página 70 - SM , conformándose con el parecer del Tribunal Supremo de Guerra y Marina, se ha servido resolver que...
Página 95 - Mayo último. De Real orden lo comunico á VS para su inteligencia y efectos correspondientes. Dios guarde á VS muchos afios.
Página 105 - Reales á quienes competan con arreglo á las leyes y decreto» vigentes, en razon de la gerarquía del acusado , ó de la naturaleza y carácter del delito de que se le acusare, observándose los trámites é instancias prescritas por las leyes y decretos vigentes para la sustanciacion de las causas de la misma clase contra los demas ciudadanos , y cuidando los respectivos jueces y Tribunales de que los acusados sean colocados en el...
Página 327 - N... (el nombre del rey), por la gracia de Dios y por la Constitución de la Monarquía española, rey de las Españas, a todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente...

Información bibliográfica