Enciclopedia moderna: diccionario universal de literatura, ciencias, artes, agricultura, industria y comercio, Volumen1

Portada
Establecimiento Tipográfico de Mellado, 1851
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

p 989 Alemania. La literatura alemana, como consecuencia de esc carácter particular , tiene una tendencia al eclecticismo. A. W. de Schlegel desconocia completamente el espiritu de que se halla animada , al decir que es solo un monton de libros enteramente destituidos ... nos lia conservado un curioso resumen de la lengua de la misma, en los juramentos que Luis el Germánico y sus pueblos se hacian mutuamente. 

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Enciclopedia moderna: Diccionario Universal de Literatura, Ciencias, Artes, Agricultura, Industria y Comercio
Autor Francisco de Paula Mellado
Colaborador Francisco de Paula Mellado, Julián Calleja
Sánchez, Juan Francisco Camacho, José Clairac y Blasco, Rafael Conde y Luque, Melchor García
Publicado por Establecimiento Tipográfico de Mellado, 1851
Notas sobre el artículo: T. I
Procedente de Universidad Complutense de Madrid
Digitalizado el 9 May 2008
 

Páginas seleccionadas

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 317 - Todas las dehesas , heredades y demas tierras de cualquiera clase , pertenecientes á dominio particular, ya sean libres ó vinculadas, se declaran desde ahora cerradas y acotadas perpetuamente , y sus dueños ó poseedores podrán cercarlas sin perjuicio de las cañadas , abrevaderos, caminos, travesías y servidumbres, disfrutarlas libre y exclusivamente...
Página 457 - La ejecutoria en causa de divorcio por adulterio surtirá sus efectos plenamente en lo penal cuando fuere absolutoria. Si fuere condenatoria será necesario nuevo juicio para la imposición de las penas.
Página 457 - El marido que tuviere manceba dentro de la casa conyugal, ó fuera de ella con escándalo, será castigado con la pena de prisión correccional en sus grados mínimo y medio.
Página 167 - A los Jueces que decretaren ó prolongaren indebidamente la incomunicación de un preso. 2." Al Alcaide que sin mandato de la Autoridad competente tuviere incomunicado ó en prisión distinta de la que corresponda á un preso ó sentenciado. ' . 3.° Al Alcaide ó Jefe de establecimiento penal que impusiere á los presos ó sentenciados privaciones indebidas, ó usare con ellos de un rigor innecesario. 4.
Página 603 - En todos los dominios españoles habrá un solo sistema de medidas y pesas. Art. 2? La unidad fundamental de este sistema será igual en longitud á la diez millonésima parte del arco del meridiano que va del polo Norte al Ecuador, y se llamará metro. Art. 3?
Página 167 - Con la de suspensión en sns grados medio y máximo y multa de la mitad al tanto, si no se hubiere ejecutado por causa independiente de su voluntad.
Página 107 - El que de propósito causare un aborto, será castigado: 1.° Con la pena de reclusión temporal, si ejerciere violencia en la persona de la mujer embarazada. 2.° Con la de prisión mayor si, aunque no la ejerciere , obrare sin consentimiento de la mujer.
Página 317 - Mayo de 1838, en que se previene que no se dé al art. 1.° del decreto de las Cortes de 8 de Junio de 1813 más extensión que la que expresa su letra y espíritu, según los cuales sólo se autoriza el cerramiento y acotamiento de las heredades de dominio particular, sin perjuicio de las servidumbres que sobre sí tengan...
Página 457 - Comete adulterio la mujer casada que yace con varón que no sea su marido, y el que yace con ella sabiendo que es casada, aunque después se declare nulo el matrimonio. Art. 425. — No se impondrá pena por delito de adulterio sino en virtud de querella del marido agraviado.
Página 169 - El eclesiástico que, requerido por el Tribunal competente, rehusare remitirle los autos pedidos para la decisión de un recurso de fuerza interpuesto, será castigado con la pena de inhabilitación temporal especial . La reincidencia se castigará con la de inhabilitación; perpetua especial.