La rabassa morta y el desahucio aplicado a la misma ...

Portada
A. Bassas, 1878 - 215 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 36 - Ministro de la Sala primera del Supremo Tribunal de Justicia celebrando audiencia pública la misma Sala en el dia de hoy, de que yo el Escribano de Cámara certifico Madrid 5 de Diciembre de 1863.— Juan de Dios Rubio.
Página 112 - Las inscripciones no se extinguen en cuanto á tercero sino por su cancelación, ó por la inscripción de la transferencia del dominio ó derecho real inscrito á favor de otra persona. Art 691. - La cancelación de las inscripciones y anotaciones preventivas podrá ser total ó parcial. Art. 692. — Podrá pedirse y deherá ordenarse en su caso la cancelación total: 1.° Cuando se extinga por completo el inmueble objeto de la inscripción.
Página 190 - Cuando el demandado no tenga domicilio fijo y se ignore su paradero, se hará la citación en los estrados del Juzgado para que comparezca al juicio verbal, bajo el apercibimiento que prescribe el artículo anterior. Art. 1.577. Si el demandado que estuviere en...
Página 199 - Si el demandado que estuviere en el lugar del juicio no compareciere á la hora señalada, se le volverá á citar en la misma forma para el dia inmediato, apercibiéndole al practicar esta diligencia, si fuere habido, y si no en la cédula que se le dejare...
Página 190 - ... poder, con la persona que esté encargada en su nombre del cuidado de la finca ; y si tampoco la hubiere, se librará el oportuno exhorto ú órden para citarlo al Juez del pueblo de su domicilio ó residencia.
Página 113 - Las inscripciones ó anotaciones preventivas, hechas en virtud de escritura pública , no se cancelarán sino por providencia ejecutoria contra la cual no se halle pendiente recurso de casación, ó por otra escritura ó documento auténtico, en el cual exprese su consentimiento, para la cancelación , la persona á cuyo favor se hubiere hecho la inscripción ó anotación, ó sus causa-habientes ó representantes legítimos.
Página 186 - Al día siguiente de practicada la prueba se unirá á los autos y el Juez citará á las partes para la continuación del juicio verbal en el inmediato en el que las oirá ó á la persona que elijan para hablar en su nombre, extendiéndose acta de ello.
Página 116 - Sección segunda, del Supremo Tribunal de Justicia, celebrando audiencia pública la misma Sala en el dia de hoy, de que yo el Escribano de Cámara certifico.
Página 190 - En los casos de que hablan los dos artículos precedentes, se apercibirá al demandado al hacerle la citación, de que no compareciendo por sí ó por legítimo apoderado, se declarará el desahucio sin más citarlo ni oirlo.
Página 191 - El de ocho dias , si se trata de una casa de habitacion y que habiten con efecto el demandado ó su familia. El de quince dias, si de un establecimiento mercantil ó de tráfico. El de. veinte dias , si de una hacienda , alquería , cortijo ú otra cualquiera finca rústica que tenga caserío y en la cual haya constantemente guardas , capataces ú otros ,sirvientes.

Información bibliográfica