Lectura y conversación: a new and progressive Spanish method

Portada
American Book Company, 1901 - 141 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 98 - Estas, que fueron pompa y alegría Despertando al albor de la mañana, A la tarde serán lástima vana, Durmiendo en brazos de la noche fría. Este matiz, que al cielo desafía, Iris listado de oro, nieve y grana, Será escarmiento de la vida humana: ¡Tanto se emprende en término de un día! A florecer las rosas madrugaron, Y para envejecerse florecieron: Cuna y sepulcro en un botón hallaron. Tales los hombres sus fortunas vieron: En un día nacieron y expiraron; Que pasados los siglos, horas...
Página 97 - Iba cogiendo flores Y guardando en la falda Mi ninfa para hacer una guirnalda; Mas primero las toca A los rosados labios de su boca, Y les da de su aliento los olores. Y estaba (por su bien) entre una rosa Una abeja escondida, Su dulce humor hurtando; Y como en la hermosa Flor de los labios se halló, atrevida La picó, sacó miel, fuese volando.
Página 101 - Juntáronse los ratones para librarse del gato; y después de un largo rato de disputas y opiniones, dijeron que acertarían en ponerle un cascabel, que andando el gato con él guardarse mejor podían.
Página 95 - Edén, luciste acaso, mágico lucero, protector del misterio y del placer. Y era tu luz voluptuosa y tierna la que entre flores resbalando allí, inspiraba en el alma un ansia eterna de amor perpetuo y de placer sin fin. Mas ¡ay!
Página 70 - Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea el tu nombre, venga a nos el tu reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.
Página 85 - ¡Felices los que han sentido su tierno rostro oprimido por el labio maternal! ¡Dichosos los que han oído, y al canto se han adormido de aquella voz celestial! Tú no puedes comprender la dicha de poseer lo que tienes, niño, ahora; lo que vale esa mujer que ríe con tu placer y que si tú lloras, llora; Que vela siempre...
Página 96 - ... en lo alto, y volvió sobre los tres una lluvia de ceniza tan espesa y tan encendida, que necesitaron de buscar su defensa en el cóncavo de una peña, donde faltó el aliento...
Página 94 - ¿Es acaso tu luz recuerdo triste De otro antiguo perdido resplandor, Cuando engañado como yo creíste Eterna tu ventura que pasó? Tal vez con sueños de oro la esperanza Acarició tu pura juventud , Y gloria y paz y amor y venturanza Vertió en el mundo tu primera luz.
Página 90 - Batieron los ángeles sus alas de oro, suspendieron al niño en sus brazos, y se fueron todos. De la aurora pálida la luz fugitiva, alumbró a la mañana siguiente la cuna vacía.
Página 95 - A mí tan sólo penas y amargura Me quedan en el valle de la vida; Como un sueño pasó mi infancia pura, Se agosta ya mi juventud florida. Astro sé tú de candidez y amores Para el que luz te preste en su ilusión, Y ornado el porvenir de blancas flores, Sienta latir de amor su corazón. Yo indiferente sigo mi camino A merced de los vientos y la mar, Y entregado en los brazos del destino, Ni me importa salvarme o zozobrar.

Información bibliográfica