Telégrafo mercantil: rural, político-económico e historiógrafo del Río de la Plata ([1 abr.] 1801-[17 oct.] 1802.)

Portada
Francisco Antonio Cabello y Mesa
Compañia sud-americana de billetes de banco, 1914

Dentro del libro

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 292 - DON CARLOS POR LA GRACIA DE DIOS, Rey de Castilla, de León, de Aragón de las dos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba...
Página 293 - Castilla, de Leon, de Aragon, de las Dos Sicilias, de Jerusalen, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca...
Página 182 - Suelte la escoba y huya con presura. * Y luego sobrevenga El juguetón gatillo bullicioso, Y primero medroso Al verte, se retire y se contenga, Y bufe y se espeluce horrorizado, Y alce el rabo esponjado, Y el espinazo en arco suba al cielo, Y con los pies apenas toque el suelo.
Página 184 - Y en aquella basura Un hoyo hondo y capaz te faciliten, Y en él te depositen, Y allí te den debida sepultura; Y para hacer eterna tu memoria, Compendiada tu historia Pongan...
Página 205 - ... la corte de Portugal, siempre sorda á mi voz , solo ha procurado ganar tiempo haciendo vanas promesas, enviando una y mas veces plenipotenciarios sin poderes , ó con facultades limitadas; retardando sus contestaciones, y usando de todos los subterfugios mezquinos que dicta una política falaz y versatil.
Página 181 - Mirta afligido, en cólera y furor se consumía, y así al ave funesta maldecía: "Oh monstruo de ave y bruto, que cifras lo peor de bruto y ave, visión nocturna grave, nuevo horror de las sombras, nuevo luto, de la luz enemigo declarado, nuncio desventurado de la tiniebla y de la noche fría, ¿qué tienes tú que hacer donde está el día?
Página 184 - ... faciliten , Y en él te depositen , Y allí te den debida sepultura ; • Y para hacer eterna tu memoria , Compendiada tu historia Pongan en una losa duradera , Cuya letra dirá de esta manera : EPITAFIO. Aquí yace el murciélago alevoso Que al sol horrorizó y ahuyentó el dia ; De pueril saña triunfo lastimoso , Con cruel muerte pagó su alevosía.
Página 293 - Fernando, mi muy caro y amado hijo, y mando a los Infantes, Prelados, Duques, Marqueses, Condes, Ricos hombres, Priores de las Ordenes, Comendadores y Subcomendadores, Alcaydes de los Castillos...
Página 184 - Creyendo sin cordura Que verán en el aire culebrinas, Y otras tristes visiones peregrinas. Muerto ya, te dispongan El entierro, te lleven arrastrando, Gori, Gori cantando, Y en dos filas delante se compongan; Y otros, fingiendo voces lastimeras, Sigan de plañideras, Y dirijan entierro tan gracioso Al muladar más sucio y asqueroso.
Página 31 - ... pura poesía que tus melifluas ninfas enseñaron, aspiran a grabar tu excelso nombre para siempre del Pindó en los peñascos, donde de hoy más se canten tus virtudes y no las iras del furioso Janto. Ven, sacro río, para dar impulso al inspirado ardor; bajo tu amparo corran, como tus aguas, nuestros versos.