Boletín, Volumen6

Portada
1919
0 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 33 - Españoles de los otros con quien partiere terminos, declarando a que parte cae dellos y si las leguas son grandes o pequeñas, y por tierra llana o doblada, y si por caminos derechos o torcidos, buenos o malos de caminar.
Página 25 - ... vos no pongan ni consientan poner en tiempo alguno ni por alguna manera, so pena de la nuestra merced y de diez mil maravedís a nuestra cámara a cada uno que lo contrario hiciere.
Página 32 - ... poblados en pueblos formados y permanentes; y el talle y suerte de sus entendimientos, inclinaciones y manera de vivir; y si hay diferentes lenguas en toda la provincia, o tienen alguna generalmente en que hablen todos.
Página 25 - Comendadores y Subcomendadores, Alcaides de los castillos y casas fuertes y llanas, ya los del nuestro Consejo Presidentes y Oidores de las nuestras audiencias. Alcaldes, Alguaciles de la nuestra casa y corte y cnancillerías, ya todos los Corregidores, Asistentes, Gobernadores.
Página 34 - España y otras partes se han licuado, y se dan o no se dan bien en ella. 24. Los granos y semillas, y otras hortalizas y verduras que siruen o han seruido de sustento a los naturales.
Página 36 - Los cauos, puntas, ensenadas y bayas señaladas que en la dicha comarca vuiere, con los nombres y grandeza dellos quanto buenamente se pudiere declarar. 42. Los puertos y desembarcaderos que huuiere en la dicha costa y la figura y...
Página 36 - Las commodidades y descommodidades que tienen de leña, agua y refrescos y otras cosas buenas y malas para entrar, y estar en ellos. 47. Los nombres de las Islas pertenecientes a la costa, y...
Página 44 - Barcelona e señores de Vizcaya e de Molina, Duques de Athenas e de Neopatria, Condes de Rosellon e de Cerdania, Marqueses de Oristan e de Gociano.
Página 33 - ... a poblar y los que al presente tiene. 10. El sitio y asiento donde los dichos pueblos estuuieren, si es en alto, o en baxo, o llano, con la traca y designo en pintura de las calles, y placas, y otros lugares señalados de monesterios como quiera que se pueda rascuñar facilmente en vn papel, en que se declare, que parte del pueblo mira al medio día o al norte.
Página 35 - ... falta para el man'tenimiento, o el vestido. 31. La forma y edificio de las casas, y los materiales que ay para edificarlas, en los dichos pueblos, o en otras partes, de donde los truxeren.

Información bibliográfica