Elementos del derecho internacional

Portada
Imprenta de J. Martin Alegria, 1852 - 700 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 162 - Réal, los reyes entregan los asesinos y los demas reos de crímenes atroces á sus soberanos ofendidos, conformándose en esto á la ley divina, que hace culpables del homicidio á los encubridores del homicida. Pero si se trata de delitos que provienen del abuso de un sentimiento noble en sí mismo, pero extraviado por ignorancia ó preocupacion, como sucede en el caso del duelo, no hay razon para rehusar el asilo.
Página 84 - ... no tienen para qué mezclarse en ello , y deben mirar estos actos como los de una autoridad independiente que juzga y obra en materias de su competencia privativa.
Página 128 - ... para apropiarse la parte que ha menester, y no para impedir á las otras que hagan lo mismo á su vez. El Derecho de gentes no reconoce pues la propiedad y soberanía de una nacion sino sobre los países vacíos que ha ocupado de hecho, en que ha formado establecimientos, y de que está usando actualmente.
Página 450 - ... á fin de que en el puerto á que sea conducida se examinen los motivos que obligaron á servirse de esta gente, y según ellos y las órdenes dadas, se determine lo que deba practicarse.
Página 128 - Un pueblo no tiene derecho para ocupar regiones inmensas que no es capaz de habitar y cultivar; porque la naturaleza, destinando la...
Página 504 - ... irresistible. Una vez consumada la ofensa, no se purga hasta la terminacion del viaje. Si la infraccion ha consistido en salir del puerto bloqueado con mercaderías cargadas en tiempo inhábil, ó eludiendo la visita ó...
Página 106 - ... en contrario. Con respecto á las islas adyacentes á la costa, no es tan estricta la regla. Aun las que se hallan situadas á la distancia de...
Página 108 - ... las tierras insensiblemente invadidas por las aguas, se pierden para el uno de los riberanos, y las que el agua abandona en la ribera opuesta, acrecen al dominio del otro. Pero si por algun accidente...
Página 120 - Porque si una cosa permaneciendo comtm puede servir á todos sin menoscabarse ni deteriorarse, y sin que el uso racional de los unos embarace al de los otros, y si por otra parte, para que una cosa nos rinda todas las utilidades de que es capaz, no es necesario emplear en ella ninguna elaboracion ó beneficio : no hay duda que pertenece al patrimonio indivisible de la especie humana, y que no es permitido marcarla con el sello de la propiedad.
Página 234 - Pío debe estarse al rigor de los términos cuando estos en su sentido literal envolverían alguna cosa contraria á la equidad natural, ó impondrían condiciones demasiado duras, que no es presumible hayan entrado en la mente del que habla.

Información bibliográfica