Elementos del derecho civil y penal de España: precedidos de una reseña histórica de la legislación española, Volumen3

Portada
Libr. de Gabriel Sánchez, 1886 - 424 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 385 - El dueño de una cosa mueble que la sustrajere de quien la tenga legítimamente en su poder con perjuicio del mismo ó de un tercero. 2.° El que otorgare en perjuicio de otro un contrato simulado.
Página 271 - El falso testimonio en causa civil será castigado con las penas de arresto mayor en su grado máximo á presidio correccional en su grado medio y multa de 250 á 2 500 pesetas.
Página 277 - Es calumnia la falsa imputación de un delito de los que dan lugar á procedimientos de oficio.
Página 297 - A los Tribunales y Juzgados pertenece exclusivamente la potestad de aplicar las leyes en los juicios civiles y criminales, sin que puedan ejercer otras funciones que las de juzgar y hacer que se ejecute lo juzgado.
Página 279 - Incurrirán en la pena de arresto mayor en su grado máximo á prisión correccional en su grado mínimo y multa de 300 á 3,000 pesetas: 1?
Página 370 - ... dependencia de casa habitada, edificio público ó destinado al culto religioso, introduciéndose los culpables saltando un muro exterior, y se hubiere limitado la sustracción á semillas alimenticias, frutos ó leñas, y el valor de las cosas robadas no excediere de 25...
Página 294 - El funcionario público que teniendo á su cargo la custodia de papeles ó efectos sellados por la autoridad, quebrantare los sellos ó consintiere en su quebrantamiento, será castigado con las penas de prisión correccional...
Página 67 - Se consideran autores: 1? Los que toman parte directa en la ejecución del hecho: 2? Los que fuerzan ó inducen directamente á otros á ejecutarlo: 3? Los que cooperan á la ejecución del hecho por un acto sin el cual no se hubiera efectuado.
Página 372 - El que tuviere en su poder ganzúas ú otros instrumentos destinados especialmente para ejecutar el delito de robo y no diere el descargo suficiente sobre su adquisición, ó conservación, será castigado con la pena de arresto mayor en su grado máximo ó presidio correccional en su grado mínimo.
Página 284 - Las disposiciones de los dos artículos anteriores son aplicables á los que trafiquen con las sustancias ó productos expresados en ellos y á los dependientes de los farmacéuticos cuando fueren los culpables. Art. 355. El que exhumare ó trasladare los restos humanos con infracción de los reglamentos y demás disposiciones de sanidad, incurrirá en la multa de 125 á 1.250 pesetas.

Información bibliográfica