Semanario erudito, que comprehende varias obras inéditas, críticas, morales, instructivas, políticas, históricas, satíricas, y jocosas mejores autores antiguos, y modernos, Volumen33

Portada
Don Blas Roman, 1790
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 146 - En primer lugar , que no se puedan representar de aquí adelante tic inventiva propia de los que las -• hacen , sino de historia ó vidas de Santos. Que farsantes ni farsantas no puedan salir al tablado con vestidos de oro ni de telas.
Página 146 - Que los Señores no puedan visitar comedianta ninguna arriba de dos veces. Que no se hagan particulares en casa de nadie, sino es con licencia firmada del Señor Presidente de Castilla y de los Consejeros. Y que los representantes no reciban en sus compañías otras actoras que aquellas que tengan acreditada su honestidad y buen proceder.
Página 255 - Cortesanos de España. Murió de 74 años de edad: dexó por Testamentarios a los Señores Conde de Lemus, y Duque de Veraguas, en cuyo servicio está Don Juan Vélez su hijo.
Página 255 - Ayer se le hicieron las honras* en la misma Iglesia con la propia grandeza que si fuera Título*, asistiendo quantos Grandes, Señores y Caballeros hay en la Corte.
Página 147 - ... entrambos. Volvió al lugar y dio cuenta, y hallaron que los muertos eran el mismo Alcalde y Escribano que le entregaron el dinero, y se reconoció el arcabuz del Cura cargado de arena, y que fiados en esto le salieron a matar ya robarle.
Página 220 - La Reyna nuestra Señora teniendo noticia de que la caballería de Lérida quedó muy mal tratada, ha encargado al Señor Conde de Castalio , al Señor Conde de Molina , á Manuel Cortizos , y á otros , compren 800 caballos efectivos , lo qual están haciendo á toda diligencia , y han partido ya algunas tropas.
Página 17 - Para el dia de su traslacion los Familiares del Santo Oficio y los vecinos tomaron á su cargo el aparato de la fiesta. Publicóse...
Página 190 - ... casa, y su mujer en la cama sangrada (virtuosísima criatura), el pobre se quedó cerrado en el obrador; y saliendo al aposento de la mujer, la mató con quince puñaladas con un cuchillo pequeño. Escapóse, y a ella la hallaron con matas de los cabellos del pobre en la mano.
Página 26 - Señor, porque mató a mi padre, y aunque pedí justicia, no me la hicieron. El juez de la Iglesia, que cerca estaba, respondió por sí que se la había hecho, y muy cumplida. El Rey quiso saber la justicia que se le había hecho.
Página 146 - Antonio de Contreras, del Consejo Real de Castilla y Cámara. En primer lugar, que no se puedan representar de aquí adelante de inventiva propia de los que las hacen, sino de historias ó vidas de santos: que farsantes ni farsantas no puedan salir al tablado con vestido de oro ni de telas...

Información bibliográfica