Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[graphic]

(48.)

Decreto concediendo rebaja de cincuenta por ciento en derechos de importación

al maíz extranjero que se introduzca á los Estados de Campeche y Yucatán.

Secretaría de Estado y del despacho de Hacienda y Crédito público.Sección 1.- El Presidente de la República se ha servido dirigirme el decreto que sigue:

PORFIRIO DIAZ, Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexi

canos, á sus habitantes, sabed:

«Que el Congreso de la Unión ha tenido á bien decretar lo siguiente: «El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decreta:

« Artículo único. Se concede una rebaja de cincuenta por ciento en los derechos de importación, al maíz extranjero que se introduzca á los Estados de Campeche y Yucatán para el consumo de la población. Esta gracia durará hasta el 31 de Diciembre del presente año.

« Trinidad García, diputado presidente. — R. Dondé, senador presidente. - Daniel García, diputado secretario.-José Peón y Contreras, senador secretario. »

a Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.

« Dado en el Palacio del Poder Ejecutivo federal, en México, á veintiuno de Mayo de mil ochocientos noventa y seis. — Porfirio Díaz, - Al Secretario de Estado y del despacho de Hacienda y Crédito público, Lic. José Yves Limantour. »

Y lo comunico á vd. para su conocimiento y fines consiguientes.
México, Mayo 21 de 1896. — Limantour.-Al......

(49.)

Decreto concediendo exención de derechos de importación por veinte mil fanegas

de maíz que introduzca la Junta de Beneficencia del Estado de Tamaulipas.

Secretaría de Estado y del despacho de Hacienda y Crédito público.Sección 1.-El Presidente de la República se ha servido dirigirme el decreto que sigue:

PORFIRIO DIAZ, Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexi

canos, á sus habitantes, sabed:

«Que el Congreso de la Unión ha tenido á bien decretar lo siguiente: «El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decreta:

(Artículo único. Se concede á la Junta de Beneficencia del Estado de Tamaulipas, establecida bajo los auspicios del Gobierro local, exención de derechos de importación por la cantidad de veinte mil fanegas de maíz, el cual puede ser introducido por Tampico, Laredo ó Porfirio Díaz, y será expendido á precio de costo en las poblaciones del Estado.

« Trinidad García, diputado presidente.-R. Dondé, senador presidente. — Daniel García, diputado secretario.- Alejandro Vázquez del Mercado, senador secretario.»

«Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.

a Dado en el Palacio del Poder Ejecutivo federal, en México, á veintiuno de Mayo de mil ochocientos noventa y seis. — Porfirio Díaz. — Al Secretario de Estado y del despacho de Hacienda y Crédito público, Lic. José Yves Limantour. »

Y lo comunico á vd. para su conocimiento y fines consiguientes.
México, Mayo 21 de 1896.-Limantour.-Al..

(50.)

Circular estableciendo reglas que, conforme a las leyes de crédito público, deben tener

presentes los administradores principales del timbre respecto de depósitos proc dentes de multas.

Administración general de la Renta del Timbre.— Circular núm. 227.La Secretaría de Hacienda y Crédito público me dice en nota núm. 4,316 de la sección 69, fecha 21 de Abril último, lo siguiente:

«En vista del informe rendido por esa administración general en oficio de 21 de Marzo próximo pasado, sobre la manera como obra esa oficina en el pago de los depósitos procedentes de multas impuestas por infracciones á la ley del timbre, el Presidente de la República se ha servido resolver, que cuando haya lugar á la devolución de las multas depositadas en las administraciones del timbre, por estar pendientes de solicitud de los interesados para que se les condonen ó reduzcan, por virtud de ser declaradas improce

[graphic]
[graphic]
« AnteriorContinuar »