Colección de discursos parlamentarios, defensas forenses y producciones literarias, Volumen6

Portada
Imp. de Manuel Minuesa, 1856
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 262 - Ningún español puede ser procesado ni sentenciado sino por el Juez ó Tribunal competente en virtud de leyes anteriores al delito y en la forma que éstas prescriban.
Página 26 - ... de sus riquezas. Ese es el cuerpo de Grisóstomo, que fue único en el ingenio, solo en la cortesía, extremo en la gentileza, fénix en la amistad, magnífico sin tasa, grave sin presunción, alegre sin bajeza, y, finalmente primero en todo lo que es ser bueno, y sin segundo en todo lo que fue ser desdichado.
Página 376 - ... alguna otra no lo haga en esta forma, por no serme posible en estas circunstancias mantener relaciones con quien no reconozca...
Página 419 - ... bien de un valor positivo para el pueblo, serán la materia permanente de mis desvelos. Yo los dedicaré muy especialmente...
Página 301 - Con franca resolución, encerrando en el fondo de mi alma la amargura de no leves indicaciones que me ultrajaban, hice presente al Duque de la Victoria en pleno Consejo de ministros mis presentimientos, y nada se nos contestó que pudiera satisfacernos, nada que no fuera formulado...
Página 263 - Todos los españoles pueden imprimir y publicar libremente sus ideas sin prévia censura, con sujecion á las leyes. Art. 3.
Página 297 - La junta ha admitido con el mayor entusiasmo tan generosos ofrecimientos, y vuela en este instante á abrazar á los valientes á la playa.
Página 378 - De Real orden lo digo á VS para su inteligencia y cumplimiento. Dios guarde á VS muchos años.
Página 260 - Bases convenidas y suscritas por los individuos del gabinete de 9 de Mayo de 1843, y presentadas al Regente del Reino al tiempo de jurar sus puestos.
Página 302 - España y las grandezas del solio á que estaba acostumbrada desde que nació, antes que concitar la pelea entre sus gobernados. Sin embargo, entre estos personajes y el duque de la Victoria hay una inmensa distancia: que ni es hijo de reyes el soldado de fortuna, ni la fortuna que le encumbró premió en él al elevarlo, creaciones parecidas á las del genio de Bonaparte. Arruinar la patria por mandar quince meses, es un delito sin ejemplo en los fastos del mando.

Información bibliográfica