Historia del almirante

Portada
Linkgua, 2010 M08 31 - 272 páginas

Hernando Colón dedicó los últimos años de su vida a elaborar la biografía de su padre y la historia de sus viajes. La Historia del almirante don Cristóbal Colón no se publicó en vida de Hernando Colón. El manuscrito pasó a María de Toledo, su cuñada, la esposa de Diego Colón.
Más tarde Luis Colón (hijo de Diego) lo entregó al genovés Baliano de Fornari. Este lo llevó a Venecia, donde fue impreso en 1571, con el título de Historie del S. D. Fernando Colombo; nelle s'ha particolare et vere relatione della vita e de fatti dell'Almiraglio D. Christoforo Colombo suo padre.
El retraso en su publicación se debió, probablemente, a las fuertes críticas que vertió hacia los españoles que participaron en las expediciones de conquista tras el viaje de su padre.
La Historia del almirante don Cristóbal Colón contiene un relato detallado de las expediciones de Colón y del descubrimiento de América. Sin embargo, su principal interés radica en la información geográfica y antropológica que proporciona sobre las tierras americanas, extraída de los propios escritos del almirante.
Es polémica la autenticidad de esta biografía de Cristóbal Colón. Unos historiadores defienden la autoría de Hernando y consideran sus inexactitudes históricas resultado de los despistes o fallos del traductor. Otros opinan, incluso, que no fue escrita por Hernando Colón.

 

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2010)

Hernando o Fernando Colón (Córdoba, 1488-Sevilla, 1539). España. Hijo de Cristóbal Colón y Beatriz Enríquez de Arana, hermanastro de Diego Colón. Acompañó a Carlos I de España en algunos de sus viajes y a su padre en el último que realizó a América. Hernando Colón fue el segundo hijo de Cristóbal Colón. Nació en Córdoba y durante su vida ejerció de paje, viajero, cosmógrafo, matemático, historiador, biógrafo y abogado de la causa de su padre. Interesado por la cultura y el pensamiento de su época, Hernando Colon dedicó su tiempo y su fortuna a reunir una de las más grandes bibliotecas del Renacimiento. Así, entre 1509 y 1539 recorrió gran parte de Europa buscando obras impresas y manuscritas para su colección, una biblioteca de corte universal que sirviese de instrumento de trabajo a los estudiosos e investigadores. Su biblioteca llegó a alcanzar los 15.000 volúmenes, de los cuales sólo ha llegado hasta nosotros una quinta parte, entre ellos 1.250 incunables y 636 manuscritos.

Información bibliográfica