Memorias para la historia de México independiente, 1822-1846: t. 1-, Volumen1

Portada
Imprenta del gobierno federal en el ex-Arzobispado, 1892

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 175 - Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Página 736 - Ejecución de la sentencia, En el pueblo de Cuilapa, á los 14 días del presente mes de febrero de 1831, yo el infrascrito secretario doy fe, que en virtud de la sentencia de ser pasado por las armas, dada por el consejo de oficiales...
Página 263 - ... duró desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde...
Página 169 - AGUSTÍN por la Divina Providencia y por el Congreso de la Nación, primer Emperador Constitucional de México...
Página 319 - SM la Reina del Reino Unido de la Gran Bretaña é Irlanda, de SA el Bey de Túnez y de SE el Presidente de la República del Ecuador.
Página 303 - El Supremo Poder ejecutivo, nombrado provisionalmente por el soberano Congreso Mexicano á todos los que las presentes vieren y entendieren, Sabed: que el mismo Soberano Congreso ha decretado lo siguiente.
Página 145 - Nación y la personal de cada individuo; y si en lo que he jurado o parte de ello lo contrario hiciere, no debo ser obedecido; antes aquello en que contraviniere, sea nulo y de ningún valor. Así Dios me ayude y sea en mi defensa; y si no, me lo demande".
Página 598 - Romero, quien juramentado conforme a su clase, ofreció decir verdad en lo que fuera interrogado, y siéndolo por su nombre y empleo dijo llamarse como queda dicho y que es capitán retirado, con grado de teniente coronel.
Página 182 - Que se observen inviolablemente las tres garantías publicadas en Iguala, que sostendrán las tropas regionales con el mayor empeño y eficacia, haciéndose reo de lesa nación cualquiera que atente contra cada una de ellas.
Página 598 - ... confesor para que se preparara cristianamente; y para que conste por diligencia lo firmó dicho señor, de que yo el infrascrito secretario doy fe.

Información bibliográfica