Contratación sobre efectos públicos de los corredores de comercio y de los agentes de bolsa

Portada
Librería de V. Suárez, 1878 - 344 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 289 - DOÑA ISABEL II, Por la gracia de Dios y la Constitución de la monarquía española. Reina de las Españas: a todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente: Artículo 1.
Página 281 - De Real orden lo digo á VI para su conocimiento y demás efectos. Dios guarde á VI muchos años.
Página 305 - Y conformándose SM el Rey (q. D. g.), y en su nombre la Reina Regente del Reino, con el preinserto dictamen se ha servido resolver como en el mismo se propone.
Página 282 - DON ALFONSO XII, por la gracia de Dios Rey constitucional de España. A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente: Artículo único.
Página 173 - Los contratos y negociaciones que se hagan en estas reuniones ilícitas serán ineficaces en juicio, Anr. 9.° Por las disposiciones de los tres artículos precedentes no se entenderá vedada a los comerciantes la contratación á domicilio , ya sea directa entre sí , ó ya con intervención de los corredores ó agentes que les permite el art.
Página 295 - Gobierno lo comunico á VI para su conocimiento y fines consiguientes. Dios guarde á VI muchos años. Madrid 26 de Mayo de 1873.
Página 194 - Conocer instructivamente de las dudas que se promuevan sobre la esclusion de alguna persona que tenga incapacidad legal para Concurrir á la Bolsa, y decidir en el acto lo que corresponda, llevándose á efecto sin embargo <le cualquier escusa ó reclamación, salvo el derecho de los interesados para usar del recurso que les competa. 6.
Página 181 - ... y en las trasferencias que se hagan de los efectos públicos inscritos en los registros del Gobierno ó de los Establecimientos autorizados para emitirlos, certificando la identidad de la persona del cedente y de su firma.
Página 76 - Proponer los negocios con exactitud, precisión y claridad, absteniéndose de hacer supuestos que induzcan á error á los contratantes. 3° Guardar secreto en todo lo que concierna á las negociaciones que hicieren, y no revelar los nombres de las personas que se las encarguen...
Página 195 - Dar parte diario al Gobernador de la provincia de todas las ocurrencias notables de la Bolsa, haciéndolo en el acto de las que por su gravedad exijan el conocimiento y la intervención de su autoridad superior.

Información bibliográfica