Coleccion bibliografico-biográfica de noticias referentes á la provincia de Zamora

Portada
M. Tello, 1891 - 579 páginas

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 142 - Barca, caballero gran cruz de la Real y distinguida orden de Carlos III y de la de Isabel la Católica, Senador del Reino, y su primer Secretario del Despacho de Estado, etc., etc., etc.
Página 144 - Antigüedades de España, propugnadas en las noticias de sus Reyes y Condes de Castilla la Vieja; en la historia apologética de Rodrigo.
Página 30 - España dividida en provincias e intendencias y subdividida en partidos, corregimientos, alcaldías mayores, gobiernos políticos y militares, así realengos como de órdenes, abadengo y señorío.
Página 558 - Libro intitulado Los problemas de Villalobos, que trata de cuerpos naturales y morales, y dos diálogos de medicina, y el tratado de las tres grandes, y una canción, y la comedia de Amphytrion. >J
Página 409 - Brindó felicidad, á sangre y fuego Le retribuye el don, sabrá piadosa Daros solemne y noble monumento. Allí, en padrón cruento De oprobio y mengua, que perpetuo dure, La vil traición del déspota se lea, Y altar eterno sea Donde todo español al monstruo jure Rencor de muerte que en sus venas cunda Y á cien generaciones se difunda.
Página 254 - Enrique III. y Don Juan II. Y de otros prelados y caballeros de aquel tiempo, del mismo autor.
Página 265 - La castilla y el mas famoso castellano. Discurso sobre el sitio, nombre, extensión, gobierno y condado de la antigua castilla. Historia del célebre castellano, Rodrigo Diaz, llamado vulgarmente el Cid Campeador, por el P.
Página 410 - ¡Venganza y guerra! repitió Moncayo; Y al grito heroico que en los aires zumba, ¡Venganza y guerra! claman Turia y Duero. Guadalquivir guerrero Alza al bélico son la regia frente, Y del Patrón valiente Blandiendo altivo la nudosa lanza, Corre gritando al mar: ¡Guerra y venganza!
Página 234 - Tipografía española, ó historia de la introducción, propagación y progresos del arte de la imprenta en España.
Página 203 - Breve noticia de algunas antigüedades de la ciudad y provincia de Zamora (Zamora 1878) ; and C.

Información bibliográfica