Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[merged small][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small]

Imprenta de José Mariano Fernandez de Lara, calle de la Palma núm. 4.

1853,

[ocr errors][ocr errors][merged small][merged small]

Núm. 1.- Presidencia.—Retirándose de ella el Sr. Arista, es llamado para ejercerla el Ermo. Sr. presidente de la corte de justicia.

Exmo. Sr.-Con esta fecha aviso a los Exmos. Sres. secretarios de la cámara de diputados, que el Exmo. Sr. presidente ha dispuesto retirarse hoy del gobierno y de esta capital, por los motivos que espresa en la esposicion que les dirige; y estando V. E. llamado por el art. 98 de la constitucion, como presidente de la suprema corte de justicia, para encargarse del ejercicio del poder ejecutivo, mientras el congreso llena la vacante, ten

el honor de invitarlo de órden de S. E., para que con tal objeto se sirva pasar al palacio nacional á las doce de esta misma noche.

Protesto á V. E. las seguridades de mi mas distinguida consideracion.

Dios y libertad. México Enero 5 de 1853.-José Miguel Arroyo.Exmo. Sr. D. Juan B. Ceballos.

go

Núm. 2.--- Presidencia. Se admite la renuncia que de ella hizo el general D. Mariano Arista.

El Exmo. Sr. presidente de la suprema corte de justicia, en ejercicio del

supremo poder ejecutivo, se ha servido dirigirme el decreto que sigue. "El presidente provisional de los Estados Unidos Mexicanos, á todos los habitantes de la república, sabed: Que el congreso general ha decretado lo siguiente:

"Art. 1. Se admite la renuncia que hace de la presidencia de la república el Exmo. Sr. general D. Mariano Arista.

Art. 2. La cámara de diputados procederá inmediatamente á la eleccion de que hablan los artículos 96 y 99 de la constitucion.- Ezequiel Montes, diputado presidente.- José Maria de Lacunza, senador presidente.--Guadalupe Cavazos, diputado secretario.-José Ignacio Villaseñor, senador secretario."

Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. Palacio del gobierno nacional, México, 6 de Enero de 1853.-Juan B. Ceballos.--A D. José Miguel Arroyo.”

Y lo comunico á V. para su inteligencia y fines consiguientes.
Dios y libertad. México, 6 de Enero de 1853.-J. Miguel Arroyo.

Núm. 3.-Presidencia.---Por eleccion de la cámara de diputados se confiere interinamente al Sr.

D. Juan B. Ceballos,

El Exmo. Sr, presidente de la suprema corte de justicia, en ejercicio del supremo poder ejecutivo, se ha servido dirigirme el decreto que sigue.

"El presidente interino de los Estados Unidos Mexicanos, á los habitantes de la república, sabed: Que la cámara de diputados del congreso general ha decretado lo siguiente:

“La cámara de diputados del congreso general, en uso de las facultades que le conceden los artículos 96 y 99 de la constitucion federal, decreta lo siguiente:

Es presidente constitucional interino de la república, el ciudadano Juan Bautista Ceballos.- Ezequiel Montes, diputado presidente.-J. N. Saborío, diputado secretario.-Feliciano Sierra y Rosso, diputado secretario."

Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. Palacio del gobierno nacional, México, 6 de Enero de 1853.---Juan B. Ceballos.-A D.J. Miguel Arroyo."

Tengo el honor de comunicarlo á V. para su inteligencia y fines consiguientes.

Dios y libertad. México, 6 de Enero de 1853.-J. Miguel Arroyo.

MINISTERIO DE JUSTICIA Y NEGOCIOS ECLESIASTICOS.

Núm. 4.- Tribunal de circuito.-Continuarán sus asociados mientras se hace la eleccion legal.

El Exmo. Sr. presidente interino de la república se ha servido dirigirme el decreto que sigue.

"El presidente interino de los Estados-Unidos Mexicanos, á los habitantes de la república, sabed: Que el congreso general ha decretado lo siguiente:

"Continuarán en el presente año los asociados del tribunal de circuito, mientras se hace el nombramiento con arreglo á la ley.-- José Maria de Lacunza, presidente del senado.—Ezequiel Montes, diputado presidente. José Ignacio Villaseñor, senador secretario.—Miguel Auza, diputado secretario."

Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. Palacio del gobierno federal en México, á 8 de Enero de 1853.-Juan Bautista Ceballos.-A D. José Maria Durán.”

Y lo comunico á V. S. para su inteligencia y efectos consiguientes. Dios y libertad. México, Enero 8 de 1853.-José Maria Durán.

Núm. 5.-Alcaldes de cuartel.- Que los negocios de que antes conocian pasen á los jueccs de lo civil y criminal.

El Exmo. Sr. presidente interino de la república me manda decir á V. S., que haga saber al público de esta capital, que para todos los negocios en que antes se ocurria á los alcaldes de cuartel, lo hagan ya á los jueces de letras de lo civil y criminal respectivamente, segun la clase del asunto.

Dios y libertad. México, Enero 10 de 1853.-Guevara.

MINISTERIO DE RELACIONES INTERIORES Y ESTERIORES.

Núm. 6.– Facultades.--Se conceden las que se espresan al presidente de la república.

El Exmo. Sr. presidente interino de la república, se ha servido dirigirme el decreto que sigue. . "El ciudadano Juan Bautista Ceballos, presidente interino de los Estados-Unidos Mexicanos, á los habitantes de la república, sabed: Que el congreso general ha decretado lo siguiente:

"Art. 1. Se faculta al gobierno para que dicte todas las medidas que

« AnteriorContinuar »