Historia de las sociedades secretas autiguas y moderna en españa y especialmente de la francuasunería

Portada
R. P. Infance, 1874
 

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 186 - los artículos 26 y 42, título 10, tratado 8.° de las » Reales Ordenanzas: pero considerando sus distingui»dos y bien notorios servicios, particularmente en este «Principado y con este mismo ejército que formó, y » siguiendo los paternales impulsos de nuestro benigno » soberano, es mi voto que el teniente general don Luis »Lacy sufra la pena de ser pasado por las armas; de»jando al arbitrio el que la ejecucion sea pública ó «privadamente segun las ocurrencias que pudieran «sobrevenir,...
Página 103 - Digo, empero, que los francmasones, que diz que hay entre nosotros, deben de ser como los diablos de teatro, que travesean en las tablas entre los interlocutores, sin ser de ellos vistos ni oidos. A muchas personas oigo hablar de francmasones; pero yo, aunque más diligencias he hecho por ver qué casta de pájaros son, jamás he columbrado ninguno.
Página 104 - Como tratándose de reimprimir la NoTÍsima Recopilacion no ha podido menos de notarse que en ella hay algunos restos del dominio feudal, y de los tiempos en que la debilidad de la monarquía constituyó á los reyes en la precision de condescender con sus vasallos en puntos que deprimían su soberana autoridad , ha querido SM que reservadamente se separen de esta obra las leyes 2 , t ¡t.
Página 137 - Me dirigí á la que está enfrente, y también Olózaga se interpuso y echó el cerrojo de esta puerta. Me agarró del vestido y me obligó á sentarme. Me agarró la mano hasta obligarme á rubricar. En seguida Olózaga se fue y yo me retiré á mi aposento.
Página 265 - Pero, sin que se hubiese podido probar, no faltaron indicios de que se trataba aquel día hacer un ensayo para concluir con la monarquía, que fué cuestión de establecer un gobierno militar a cuya cabeza debían colocarse dos generales, jefe uno de la masonería y otro de los comuneros, unidas entonces las dos sociedades acaso la primera y última vez.
Página 120 - En consecuencia , se expedirán inmediatamente convocatorias individuales á todos los RR. arzobispos y obispos que están en ejercicio de sus funciones , y á todos los grandes de España en propiedad , para que concurran á las cortes en el dia y lugar para que están convocadas, si las circunstancias lo permitieren.
Página 69 - Como reina gobernadora de España, ordeno y mando que se publique la constitución política del año de 1812, en el ínterin que reunida la nación en cortes manifieste expresamente su voluntad, ó dé otra constitución conforme á las necesidades de la misma.
Página 361 - ... cansaré bastante de condenar, pues quien no combate y batalla á toda hora con la inmoralidad tiene mucho adelantado para ser considerado cobarde auxiliar ó cómplice interesado de ella. »Es, pues, necesario que las causas, ó...
Página 14 - Para esta grande empresa de hacer la ventura de España necesito y espero la cooperación unánime, la unión, voluntad y conatos de todos los españoles. Todos son hijos de la patria, interesados igualmente en su bien. No quiero saber opiniones pasadas: no quiero oir...
Página 105 - Las cuales quedan adjuntas á este expediente, rubricadas de mi mano, y que lo mismo se haga con cuantas se advierta ser de igual clase en el curso de la impresion, quedando este expediente archivado, cerrado y sellado, sin que pueda abrirse sin orden expresa de SM Aranjuez 2 de de Junio de 1805. — Caballero.

Información bibliográfica