El monstruo de Londres. La leyenda de Jack el Destripador

Portada
gabriel pombo, 2008 - 243 páginas
"El monstruo de Londres. La leyenda de Jack el Destripador" supuso la primera incursión literaria del doctor Gabriel Antonio Pombo en la época victoriana y en la historia del criminal más misterioso de todos los tiempos.
La obra mereció elogios de la crítica especializada, la cual ha destacado:
"...Este libro, disfrutable para un amplio espectro de lectores, es tan indicado para los hispano parlantes deseosos de adquirir conocimentos básicos antes de introducirse en el caso como para los coleccionistas cuya aspiración es poseer cada obra que se publique sobre el esquivo asesino que se desvaneció para siempre una fría mañana de 1888. Ninguno de ellos se verá defraudado..."

Revista Ripperologist, número 98, diciembre de 2008.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Calificaciones de los usuarios

5 estrellas
11
4 estrellas
1
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Investigación de primer nivel acerca de este gran misterio victoriano a cargo de uno de los principales expertos latinos en la materia. Se destaca esta obra por el uso de una prosa impecable y una ardua labor de recopilación basada en las mejores fuentes. El desarrollo es objetivo y ameno, presentando con destreza las diversas teorías sobre la identidad del anónimo asesino serial más famoso de la historia. Más que recomendable para los amantes de la era victoriana y de la criminología, pero aunque el texto está escrito en forma erudita, el autor tiene el gran mérito de ponerlo al alcance de los lectores no conocedores del tema. Blanca Rivero. 

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

De las mejores obras que he leido sobre la historia del asesino serial mas misterioso de la historia del crimen. Lectura adictiva donde se aprende mucho de la mano de un especialista en la materia como es Gabriel Antonio Pombo. No solo se toma conocimiento cabal sobre aquellos perversos homicidios contra pobres prostitutas de Whitechapel en el otoño de 1888, sino acerca de la criminalidad en la era victoriana. Muy bien documentado y de prosa impecable.
Leticia Peña
 

Los 10 comentarios »

Páginas seleccionadas

Contenido

I
3
II
7
III
43
IV
77
V
109
VI
135
VII
163
VIII
201
IX
233
Derechos de autor

Términos y frases comunes

Información bibliográfica