Recopilación de leyes nacionales sancionadas por el honorable congreso argentino, Volumen3

Portada
Imprenta Europea, 1889
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 270 - Plata, capital de la provincia de Buenos Aires El Senado y Cámara de Diputados. Artículo 1° Créase en la ciudad de La Plata...
Página 766 - El dueño de una cosa mueble que la sustrajere de quien la tenga legítimamente en su poder con perjuicio del mismo ó de un tercero. 2.° El que otorgare en perjuicio de otro un contrato simulado.
Página 252 - Escuelas para adultos en los cuarteles, guarniciones, buques de guerra, cárceles, fábricas y otros establecimientos donde pueda encontrarse ordinariamente reunido un número cuando menos de cuarenta adultos ineducados.
Página 199 - Cada foja de uno de los ejemplares de los manifiestos de carga de los buques que hagan el comercio entre puertos de cabotaje y no excedan de diez toneladas, y las solicitudes para abrir y cerrar los registros de las mismas.
Página 744 - La interdicción civil priva al penado, mientras la está sufriendo, del derecho de patria potestad, de la autoridad marital de la administración de sus bienes , y del derecho de disponer de ellos por actos entre vivos.
Página 421 - En la discusión de un pedido de extradición, no será permitido poner en cuestión la validez intrínseca de los documentos producidos por el Gobierno requirente, debiendo el juicio limitarse á los siguientes puntos : 1° Identidad de la persona.
Página 411 - Universidad expedirá exclusivamente los diplomas de las respectivas profesiones científicas; aprobará o reformará los programas de estudios presentados por los profesores, dispondrá de los fondos universitarios que le hayan sido designados para sus gastos, rindiendo una cuenta anual al Consejo Superior, y fijará las condiciones de admisibilidad para los estudiantes que ingresen en sus aulas. 5...
Página 616 - Son nulas las escrituras que no tuviesen la designación del tiempo y lugar en que fuesen hechas, el nombre de los otorgantes, la firma de las partes, la firma á ruego de ellas cuando no...
Página 411 - El Consejo Superior se compone del Rector, de los Decanos de las Facultades y de dos delegados que éstas nombren.
Página 251 - La escuela primaria tiene por único objeto favorecer y dirigir simultáneamente el desarrollo moral, intelectual y físico de todo niño de seis a catorce años de edad.

Información bibliográfica