Iniciativa de presupuestos

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 62 - Timbre sobre los actos, documentos y contratos, que se cansa en estampillas comunes, conforme á la ley de 25 de Abril de 1893 y disposiciones posteriores. B. Contribución federal sobre los enteros hechos en las oficinas recaudadoras de los Estados y Municipios, que se causa y percibe en la forma prescrita por la citada ley general del Timbre y disposiciones posteriores.
Página 69 - Derecho de certificación de firmas, conforme al art. 1? de la ley de 12 de Octubre de 1830, que se declara extensiva á la ratificación por medio de oficio ó en cualquiera otra forma que haga las veces de certificación. El pago de esta contribución, dentro del territorio nacional, se hará en estampillas de...
Página 55 - Octubre de 183o, que se declara extensiva á la ratificación por medio de oficio ó en cualquiera otra forma que haga las veces de certificación. El pago de esta contribución, dentro del territorio nacional, se hará en estampillas de la Renta del Timbre al tiempo de la certificación ó de presentarse el oficio de ratificación que la substituya; y el que se verifique en el extranjero, en numerario, mientras no determine el Ejecutivo que se haga en otra forma.
Página 56 - Multas que se impongan conforme á las leyes federales, ó por disposición de cualquiera autoridad dependiente del Gobierno Federal...
Página 62 - Derechos de cinco pesos por cada certificado que expidan los ministros ó cónsules de México en el extranjero, conforme al art. 24 del Código de Comercio vigente; en el concepto de que, cuando los agentes diplomáticos y consulares tengan necesidad de asesorarse con abogado para expedir dichos certificados, el asesor será retribuido por la sociedad interesada.
Página 56 - F. Derecho de bultos en la Baja California, conforme al decreto especial de 12 de Mayo de 1896. XXI. Impuestos sobre sucesiones y donaciones en los mencionados Distrito y Territorios, conforme á la ley de 17 de Diciembre de 1892 y demás disposiciones vigentes. XXII. Derechos de seis al millar sobre el valor de las fincas y establecimientos metalúrgicos en el Distrito y Territorios federales, conforme á la ley de 6 de Junio de 1887. Servicios públicos.
Página 64 - F) Sólo quedarán exentos del pago del derecho de amonedación correspondiente a la plata que exporten, los establecimientos metalúrgicos que disfruten actualmente de esta franquicia, conforme a sus contratos vigentes, y siempre que la ley de plata de los plomos argentíferos no exceda de siete milésimos, y la de los cobres argentíferos de veinte milésimos. En el caso de que la ley de plata sea mayor que dicha proporción, los expresados establecimientos pagarán los derechos de amonedación...
Página 39 - Derechos de exportación de maderas nacionales de construcción y ebanistería, así como de palo de tinte y moral; y tránsito de las extranjeras, conforme á las leyes de 12 de Diciembre de 1893 y 3 de Diciembre de 1894 y demás disposiciones vigentes. III. Derechos de exportación sobre los siguientes productos naturales : A. Raíz de zacatón, á razón de sesenta centavos los cien kilos, peso bruto.
Página 57 - Los ingresos procedentes de operaciones de crédito ó de contratos celebrados durante el año fiscal en que debe regir esta ley, y que por razón de su carácter accidental, no estén comprendidos expresamente en ninguno de los ramos de recaudación normal que en ella se enumeran, formarán una sección especial y separada en la Cuenta del Erario bajo el título de
Página 69 - Derecho de patente, conforme á las leyes citadas y demás disposiciones relativas. D. Contribución sobre hornos de las fábricas de productos de harina sometidos á cocción, conforme á la ley especial de 12 de Mayo de 1896, y decretos relativos. E. Contribución sobre pulques, conforme al decreto de 26 de Diciembre de 1896 y disposiciones posteriores.

Información bibliográfica