La jurisdicción de marina: Tratado de todas las leyes y disposiciones de constante y necesaria aplicación en los tribunales de marina ; con comentarios, notas, referencias y formularios para toda clase de actuaciones judiciales y código penal ordinario con tablas de las diversas penalidades que es posible aplicar, según el mismo |
Comentarios de la gente - Escribir un comentario
No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.
Términos y frases comunes
acto acusado anterior anteriores aquéllos Armada arresto Autoridad jurisdiccional buque CAPITULO cargo castigado causa ción circunstancias civil claro clase Código Código penal Comandante COMENTARIO cometido competencia comprendidos común condena conocimiento Consejo de Guerra considere constituir correccional corresponda cuenta Cuerpo cumplir dado debe declaración Defensor delito derecho destino días dictar diferentes diligencia disposiciones dispuesto efectos ejecutar empleo entendiéndose especial establecimiento existe expresa falta Firma Fiscal fuere fuerza funcionario grado grado máximo grado mínimo hallen hubiere hubiese incurrirá indica individuos inhabilitación Instructor Jefe judicial Juez Justicia llevar Marina medio menor meses militar militares modo muerte multa necesario nombre Número objeto Oficiales oficio orden ordinario párrafo pena perpetua pesetas podrá práctica precepto presente Presidente presidio primero prisión prisión militar procedimiento público punto razón realizado reclusión relación respecto responsabilidad resultado sean Secretario segundo seis sentencia señalada serán servicio siendo sufrirá superior temporal tenga teniendo término testigos título trata Tribunales tropa
Pasajes populares
Página 868 - Conforme á este principio, las disposiciones de este libro no excluyen ni limitan las atribuciones que por las leyes Municipales ó cualesquiera otras especiales competan á los functonarios de la Administración para dictar bandos de policía y buen gobierno y para corregir gubernativamente las faltas en los casos en que su represión les esté encomendada por las mismas leyes.
Página 227 - Si el procesado estuviere detenido, se le recibirá la primera declaración dentro del término de veinticuatro horas. Este plazo podrá prorrogarse por otras cuarenta y ocho si mediare causa grave, la cual se expresará en la providencia en que se acordase la prórroga.
Página 245 - Nadie podrá entrar en el domicilio de un español ó extranjero, residente en España, sin su consentimiento, excepto en los casos y en la forma expresamente previstos en las leyes.
Página 805 - Art. 333. El que en causa criminal diere falso testimonio en favor del reo, será castigado con las penas de arresto mayor en su grado máximo á prisión correccional en su grado medio y multa de 150 á 1.500 pesetas, si la causa fuere por delito, y con la de arresto mayor si fuere por falta.
Página 845 - ... con la de presidio correccional en su grado máximo á presidio mayor en su grado medio si no lo fuere. Art. 537. El quebrado que fuere declarado en insolvencia fraudulenta con arreglo al Código de Comercio, será castigado con la pena de presidio correccional en su grado máximo á presidio mayor en su grado medio.
Página 469 - Las expresadas en el capítulo anterior, cuando no concurrieren todos los requisitos necesarios para eximir de responsabilidad en sus respectivos casos.
Página 484 - Tampoco lo producen aquellas circunstancias agravantes de tal manera inherentes al delito, que sin la concurrencia de ellas no pudiera cometerse.
Página 759 - La restitución deberá hacerse de la misma cosa, siempre que sea posible, con abono de deterioros ó menoscabos, á regulación del Tribunal. Se hará la restitución aunque la cosa se halle en poder de un tercero, y éste la haya adquirido por un medio legal, salva su repetición contra quien corresponda.
Página 849 - El que defraudare ó perjudicare á otro usando de cualquier engaño que no se halle expresado en los artículos anteriores...
Página 490 - Aprovechándose por sí mismos ó auxiliando á los delincuentes para que se aprovechen de los efectos del delito. 2.° Ocultando ó inutilizando el cuerpo, los efectos ó los instrumentos del delito para impedir su descubrimiento.