Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]

algunas audiencias. Los facultativos deben pro- 5704. CADAVO: geog. L. en la prov. de ceder en ella con la mayor detencion hasta en- Lugo, ayunt. de Baleiro y felig. de San Pedro contrar la verdadera causa de la muerte. En de Esperela, con 4 vec. seguida rendirán su declaracion, bajo juramen- 5705. CADAVOS (Santa Maria Magdalena to, de cuanto hubiesen observado en el cadá- de): geog. Felig. en la prov. y dióc. de Orenver, no solo respecto a las heridas ó lesiones se, part. jud. de Viana del Bollo, ayunt, de la que hubiesen causado la muerte, si que tam- Mezquita , con 48 vec. bien á las demás que se hallasen, espresando 5706. CADAVOSA: geog. L. en la prov. de su direccion, profundidad é instrumento, y Lugo, ayunt. de Orol, felig. de Santa Eulalia todo cuanto pueda contribuir a formar juicio de Merille, con 1 vec. sobre la manera como se ejecutó la muerte. 5707. CADEGUNDE : geog. L. en la prov.

Despues se procede al enterramiento del de Lugo, ayunt. de Castroverde y felig. de cadáver, á cuyo acto deberá asistir el escriba- Santiago de Miranda, con 3 vec. no, quien dará fé de él acreditando por dili- 5708. CADEIRA: geog. L. en la prov. de gencia las ropas ó mortaja con que fuere se- Lugo, ayunt. de Trabada y felig. de San Estépultado, sitio y profundidad de la sepultura, y ban de Fornea , con 1 vec. las demás señales que puedan contribuir á sa- 5709. CADELINA (San Pedro Fiz): geog. ber que aquel es el mismo cadáver, caso que Felig. en la prov. y dióc. de Orense, part. fuese necesaria su exhumacion. A este acto de- jud. de la Puebla de Tribes , ayunt. de Chanben asistir tambien dos testigos, quienes fir- dreja , con 18 vec. marán la diligencia si supieren. Se acostumbra 5710. CADELINA: geog. Ald. en la prov. á unir además á la causa certificado de la par- de Orense, ayunt. de Chandreja y felig. de San tida de defuncion librado por el cura párroco. Pedro Fiz, con 6 vec. (Véase Ahogado.)

5711. CADENA: leg. p. Pena aflictiva que Debe tenerse presente que en todas estas puede imponerse con arreglo al código penal actuaciones, siempre que se practique alguna (art. 24). - Puede ser perpetua ó temporal. en que haya de tenerse a la vista el cadáver, el escribano actuario debe dar fé de que es el mismo resultante de autos.

Cuando estas diligencias se instruyan por el alcalde, conviene que no mande proceder á La pena de cadena perpetua es la segunda de la autopsia y entierro del cadáver sin ponerlo la escala general de las aflictivas, comprendicon la oportuna anticipacion en conocimiento das en dicho articulo. (Véase Clasificacion de del juez de primera instancia. Las mas veces las penas.) es conveniente que el juez presencie estas dili- Dura de 12 á 20 años. Los términos que degencias, para formar un juicio mas exacto de la signan el tiempo desde el cual y hasta el cual manera como se haya ocasionado la muerte. dura la pena , se computan ambos inclusives.

Las precedentes esplicaciones deberian es- (Art. 26.) (Véase Penas.) cusarnos la redaccion de formularios, que en La pena de cadena perpetua lleva consigo las causas criminales no pueden ser de grande las siguientes: 1.' Argolla en el caso de impoutilidad, porque hay que proceder segun la nerse la pena de cadena perpetua á un co-reo diversidad de casos. Sin embargo pueden ver- del que haya sido condenado a la pena de muerse los del art. Ahogado y Homicidio, donde te por cualquiera de los delitos de traicion, rese hallará todo lo necesario.

gicidio , parricidio , robo ó muerte alevosa , ó Puede suceder que haya necesidad de des- ejecutada por precio, recompensa ó promeenterrar un cadáver para reconocerlo, con el sa.- Esta pena no tendrá efecto cuando el que objeto de indagar un crimen ejecutado con cau- haya de sufrirla sea ascendiente, descendiente, tela, ó de practicar nuevos reconocimientos cónyuge, hermano del reo sentenciado á muerpara el esclarecimiento de la verdad. (Véase te, mayor de 60 años, ó mujer. 2.' DegradaExhumacion de cadáveres.)

cion en el caso de que la pena principal de caEn cuanto a la acepcion médico-legal de la dena perpetua fuere impuesta a un empleado palabra cadáver, Véase Muerte.

público por abuso cometido en el egercicio de 5703. CADAVO: geog. L. en la prov. de la su cargo. 3. 'Interdicicon civil. 4.-Inhabilitacion Coruña, ayunt. de Fene y felig. de San Salva- perpetua absoluta. 5. Sujecion a la vigilancia dor de Fene, con 5 vec.

de la autoridad durante la vida de los penados,

CADENA PERPETUA.

[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]

aunque obtuvieren indulto de la pena princi- , necerá durante el tiempo prefijado en la senpal. (Artículo 52.)

tencia. (Art. 98.) Los que hayan sufrido las penas de argolla Las mujeres que fueren sentenciadas á caó degradacion, no pueden ser rehabilitados, dena temporal ó perpetua cumplirán su condesino por una ley especial, aunque obtengan in- na en una casa de presidio mayor de las destidulto de las penas principales.

nadas para las personas de su sexo.

El sentenciado á cadena que quebrante su CADENA TEMPORAL.

condena sufrirá un recargo de la misma pena

por el tiempo de la sesta á la cuarta parte de La pena de cadena temporal es la sesta de las la duracion de su primitiva condena. (Regla 5.*, aflictivas. Lleva consigo las siguientes: 1. In- art. 124.) terdiccion civil del penado durante la condena. El sentenciado á cadena perpétua que co2.- Inhabilitacion absoluta perpetua para cargos metiere otro delito á que ley le señale la pena ó derechos politicos y sujecion á la vigilancia de cadena perpétua á muerte, será castigado de la autoridad durante aquel tiempo y otro con esta última.—Si el delito en que incurriese tanto mas, que empezará á contarse desde el tuviera señalada la pena de cadena temporal cumplimiento de la condena. (Art. 55.) en su grado máximo á muerte, -será juzgado

Toda pena que se imponga por un delito segun las disposiciones generales del Código lleva consigo la pérdida de los efectos que de penal.-Si cometiere delito á que la ley señaél provengan y de los instrumentos con que se le cadena perpétua ú otra menor, cumplirá ejecute. - Los unos y los otros serán decomi- su primitiva condena , haciéndosele sufrir las sados, á no ser que pertenezcan a un tercero no mayores privaciones que autoricen los reglaresponsable del delito. (Art. 59.) (Véase Apli- mentos, y destinándosele á los trabajos mas ducacion de las penas.)

ros y penosos. (Regla 1.', art. 125.)

[ocr errors]

CUMPLIMIENTO DE LA PENA DE CADENA.

PRESCRIPCION DE LA PENA DE CADENA.

[ocr errors]

La pena de cadena perpetua se sufrirá en Por último, la pena de cadena perpetua imcualquiera de los puntos destinados a este ob- puesta por sentencia ejecutoria , se prescribe á jeto en Africa, Canarias ó Ultramar. — La tem- | los 20 años: la de cadena temporal á los 15. poral se sufrirá en uno de los arsenales de ma- (art. 126); mas para que tenga lugar la presrina, ó en obras de fortificacion, caminos y cripcion, se necesita que el sentenciado ducanales dentro de la Peninsula é islas adyacen- rante el término de ella no haya cometido detes. (Arts. 94 y 95.)

lito alguno, ni se haya ausentado de la PenínLos sentenciados á estas penas trabajarán sula é islas adyacentes. en beneficio del Estado ; llevarán siempre una 5712. CADES: geog. L. en la prov. y dióc. cadena al pié pendiente de la cintura , ó asida á de Santander , part. jud. de San Vicente de la la de otro penado. Se emplearán en trabajos Barquera, aud. terr. y c. g. de Burgos, ayunt. duros y penosos, y no recibirán auxilio alguno del Valle en las Herencias, cuyas reuniones de fuera del establecimiento. Sin embargo, son en Camijanas , con 30 vec. cuando el tribunal, consultando la edad, salud, 5713. CADESIN: geog. Ald. en la prov. de estado ó cualesquiera otras causas personales Pontevedra , ayunt. de Chapa y felig. de San del delincuente, creyere que este debe sufrir la Payo de Refajos, con 5 vec: pena en trabajos interiores del establecimiento, 5714. CADIAR: geog. L. con ayunt. en la lo espresará asi en la sentencia. (Art. 96.) prov. , dióc., aud. terr. y c. g. de Granada,

Los sentenciados á cadena temporal ó per- part. jud. de Albuñol, adm. de rent. de Ujijar, petua , no pueden ser destinados à obras de par- con 490 vec. ticulares ni á las públicas que se ejecuten por 5715. CADIBAS: geog. L. en la prov. de empresas ó contratas con el gobierno. (Articu- Lugo, ayunt. de Villalba y felig. de San Marlo 97.)

tin de Lanzós , con 1 vec. El condenado á estas penas que tuviese an- 5716. CADIZ: geog. C. con ayunt. y aduana tes de la sentencia 60 años de edad, sufrirá la de primera clase, plaza de armas, cap. de la condena en una casa de presidio mayor. Si los prov. civil , intendencia, com. g., dióc., part. cumpliere estando ya sentenciado se le trasla- jud., departamento marít., tercio naval y dará á dicha casa presidio, en la que perma- prov. de su nombre, con el juzgado de arri

[ocr errors]
[ocr errors]

vec.

[ocr errors]

hadas; residencia del tribunal y junta de co- | Orense, ayunt. de Parada del Sil y felig. mercio; del juzgado y subdelegaciones ccle- de Santa Cristina de Parada del Sil, con 6 siásticas; del militar y de guerra; de los de las armas de artilleria é ingenieros; de todas las 5732. CAGIDE : geog. Ald. en la prov. de oficinas y dependencias de una cap. de prov., Pontevedra , ayunt. de Lalin y felig. de San con 10,782 vec.

Facundo de Busto, con 2 vec. 5717. CADIÑANOS: geog. L. del ayunt. del 5733. CAGIDE : geog. Ald. en la prov. de valle de Tobalina en la prov., aud. terr., c. 8. Pontevedra , ayunt. de Carbia y felig. de San y dióc. de Burgos, part. jud. de Villarcayo, Juan de Lorazo, con 8 vec. con 20 vec.

5734. CAGIGAL: geog. L. en la prov. de 5718. GADOALLA: geog. L. en la prov. de Lugo, ayunt. de Cabarcos y felig. de Santa Lugo, ayunt. de Becerrea y felig. de San Pe- Cristina de Cillero de Mariñaos, con 2 vec. dro de Cadoalla, con 20 vec.

5735. CAGIGAL: geog. L. en la prov. de 5719. CADOALLA (San Pedro de ) : geog. Lugo , ayunt. de Villalba y felig. de San CosFelig. en la prov. y dióc. de Lugo, part. jud. me de Nete, con 1 vec. y ayunt. de Becerrea, con 54 vec.

6736. CAGIGAO: geog. L. en la prov. de 5720. CADOLLA Y CUADRA DE MIRA- la Coruña, ayunt. de Monfero y felig. de Santa VET: geog. L. con ayunt. en la prov. y dióc. Maria de Gestoso, con 6 vec. de Lérida, part. jud. y adm. de rent. de Tremp, 5737. CAGIGAR : geog. L. con ayunt, de la aud. terr. y c. g. de Cataluña , con 9 vec. prov. de Huesca, part. jud. y adm. de rent.

5721. CADONA: geog. L. en la prov. de de Benabarre, aud. terr. y c. g. de Zaragoza, Lugo, ayunt. de Pol y felig. de San Lorenzo dioc. de Lérida, con 8 vec. de Torneiros, con 6 vee.

5738. CAGIGO: geog. L. en la prov. de Lu5722. CADONES (Santiago de): geog. Fe-go, ayunt. de Mondoñedo y felig. de Santiago lig, en la prov. y dióc. de Orense , part. jud. de Lindin, con 9 vec. y ayunt. de Bande, con. 130 vec.

5739. CAGIGOS : geog. L. en la prov. de 5723. CADORNA: geog. L. en la prov. de Lugo, ayunt. de Abadía y felig. de Santa MaOviedo, ayunt. de Castropol y felig. de San ría de Abeledo, con 3 vec. Bartolomé de Pinera, con 4 vec.

5740. CAGIGOS: geog. L. en la prov. de 5724. CADREITA (antiguamente Quadrey- Lugo, ayunt. de Villalba y felig. de Santa Mata y Cadereyta): V. con ayunt. en la prov., ría de Carballido , con 1 vec. aud. terr. y c. g. de Navarra , merind. y part. 5741. CAGIGOSA: geog. L. en la prov. de jud. de Tudela, dióc. de Pamplona , arcipres-Oviedo, ayunt. de Rivadeo y felig. de San Estazgo de la Rivera , con 70 vec.

téban de Pianton, cop 8 vec.

8 5725. CADRETE : geog. L. con ayunt, de la

5742. CAGIGUEIRA: geog. Cas. en la prov. prov., part. jud. adm. de rent. , aud. terr., c. de Lugo, ayunt. de Begonte y felig. de San g. y dióc. de Zaragoza, con 103 vec.

Julian de Gaibor, con 1 vec. 5726. CADRIJUELA : geog. L. en la prov.

5743. CAGIGUEIRA : geog. L. en la prov. de Oviedo , ayunt. de Cangas de Tineo y felig. de Lugo, ayunt. de Villalba y felig. de San Lode Santiago de la Sierra , con 8 vec.

renzo de Arbol, con 5 vec. 5727. CADRON: geog. Ald. en la prov. de 5744. CAGIN: geog. L. en la prov. de Lugo,

. Pontevedra, ayunt. de Lalin y felig. de San ayunt. de Taboada y felig. de San Martin de Estéban de Cadron, con 7 vec.

Mato, con 2 vec. 5728. CADRON (San Esteban de ): geog. 5745. CAGIS : geog. Ald. de Velez-Málaga, Felig. en la prov. de Pontevedra , part. jud. y part. jud. de idem, prov. y dióc. de Málaga, ayunt. de Lalin, dióc. de Lugo, con 16 vec.aud. terr. y c. g. de Granada, con 140 vec., con

5729. CADUCAR: Terminarse, invalidarse inclusion de las ald. y cas. inutilizarse alguna cosa, quedando por consi- 5746. CAGORDOÑO: geog. Ald. en la prov. guiente sin valor ó efecto. ( V. Estincion y de Pontevedra, ayunt. de Chapa y felig. de San Obligaciones.)

Juan de Saidres , con 9 vec. 5730. CADUCO: Todo aquello que por ha- 5747. CAHECHO : geog. L. en la prov. do cerse antiguo ó por otra circunstancia cual- Santander, part. jud. de Potes, aud. terr. y quiera cae en desuso, perdiendo su completo c. g. de Burgos, dióc. de Leon, ayunt. de Cas vigor y quedando sin efecto alguno.

tro de Liébana , con 23 vec. 5731. CAGIDE : geog. Ald. en la prov. de

5748. CAIBANA: geog. L. en la prov. de

[ocr errors]
[ocr errors]

[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]

de

[ocr errors]

[ocr errors]
[ocr errors]

CAJ
178

Lugo, ayunt. de Villalba y felig. de San Mar- para ello, exija la consignacion en otro lugar. tin de Belesan, con i vec.

(Art. 1.° y 2. del real decreto.) 5749. CAIBANCAS: geog. L. en la prov. Las autoridades y los tribunales no permila Coruña, ayunt. de Capela y felig: de San tirán ni ordenarán consignacion alguna en ninMartin de Goente, con 1 vec.

guna otra parte, ni considerarán cumplidas las 5750. CAIBE: geog. L. en la prov. de Lugo, obligaciones de que procedan las que, contra ayunt. de Chantada y felig. de Santiago de Re- lo prevenido se hicieren fuera de la Caja gequeijo, con 6 vec.

neral de depósitos ó de sus dependencias. (Ar5751. CAIBOLADO : geog. Ald. en la prov. ticulo 3.") de Orense, ayunt. de Chandreja y felig. de La Caja general de depósitos admitirá con Santa Cruz de Queija , con 1 vec.

esta calidad en Madrid en metálico y efectos 5752. CAICEDO DE SOPEÑA: geog. L. en públicos, y en las dependencias de las prola prov. de Alava , part. jud. de Añana , aud vincias tan solo el metálico que voluntariaterr. de Burgos, c. g. de las prov. Vasconga- mente les confien los particulares, los ayuntadas, dióc. de Calahorra, ayunt. de la Riveramientos, las diputaciones provinciales, los alta, con 10 vec.

cuerpos del ejército y toda clase de estableci5753. CAICEDO YUSO: geog. L. en la mientos y corporaciones. Los documentos de

. prov. de Alava, part. jud. de Añana, aud. terr. resguardo que la caja y sus dependencias libren

, . de Burgos, c. g. de las prov. Vascongadas, a favor de los deponentes, tendrán á voluntad dióc. de Calahorra, ayunt. de Salcedo , con 23 suya el carácter de transferibles ó intransferivec.

bles. (Art. 5.) 5754. CAIDOS: leg. c. Los frutos ó réditos Es de cargo de la Caja cobrar en los plazos que se deben de alguna renta.

correspondientes los intereses y los dividenBajo este concepto se entienden por tales dos de los efectos de la deuda pública que se los que el condenado en juicio tiene obligacion hubieren depositado en ella , administrativa, de restituir a la parte vencedora , esto es, los judicial ó voluntariamente ; y el metálico que frutos que hayan producido las fincas desde la la Caja perciba por este concepto , lo tendrá á contestacion de la demanda , hasta el pronun- disposicion de los respectivos tribunales , auciamiento de la sentencia y su ejecucion. toridades ó particulares como una parte inte

5755. CAIJONA: geog. L. en la prov. de grante de los depósitos de que proceda. ( ArLugo, ayunt. de Sarria y felig. de San Miguel tículo 6."). de Biville, con 3 vec.

El Estado garantiza con todas sus rentas y 5756. CAIN: geog. L. en la prov. y dióc. de haberes la devolucion integra de los fondos y Leon, part. jud. de Riaño, aud. terr. y c. g. de efectos que por todos conceptos y con las deValladolid , ayunt. de Posada , con 20 vec. bidas formalidades ingresen en la Caja general

5757. CAIÑOS: geog. L. en la prov. de la de depósitos y sus dependencias, asegurándoCoruña , ayunt. de Caramiñal y felig. de Santa los aun de casos fortuitos , robos , incendios y María del Jobre, con 4 vec.

demás accidentes de fuerza mayor. (Art. 7.) 5758. CAIXANS Ó QUEIJANS : geog. L. con Los documentos que en resguardo de toda ayunt. en la prov. de Gerona, part. jud. de Ri- clase de depósitos espidan la Caja general y vas, aud. terr. y c. g. de Barcelona, dióc. de sus dependencias, deberán contener la interSeo de Urgel , con 38 vec.

vencion de la contabilidad y espedirse á talon. 5759. CAJA DE DEPÓSITOS: leg. c. Es- (Art. 8.') tablecimiento público creado en Madrid por Los fondos depositados en virtud de disporeal decreto de 29 de setiembre de 1852 con el siciones administrativas y judiciales serán defin de conservar los caudales y efectos de la vueltos, prévio mandamiento de la autoridad deuda pública y del Tesoro que deban consig-ó tribunal correspondiente, con presentacion narse en depósito por decisiones de la admi- de la carta de pago espedida á su ingreso y bajo nistracion ó disposicion de los tribunales de las demás formalidades establecidas, dentro de justicia ; para afianzar contratos que se refie-los diez dias siguientes al de haberse comuniran a servicios generales, provinciales y muni-cado ó notificado el mandamiento a la admicipales ; para asegurar el ejercicio de cargos y nistracion de la Caja. Los efectos públicos se funciones públicas, ó para cumplir obligacio-devolverán con iguales formalidades tan luego nes legales de interés público ó privado cuan- como se reciba aquel mandamiento. La devodo no haya parte interesada que, con derecho lucion de todos los demás depósitos en todo o

[ocr errors]
[ocr errors]

en parte se verificará sin detencion presentán-, una tercera parte del importe de los depósitos dose la carta de pago librada en resguardo del á metálico que hubieren de ser devueltos á vomismo y cubiertas que sean las demás forma- luntad sin plazo fijo y sin previo aviso de los lidades. (Art. 9.)

deponentes , à fin de atender con religiosidad Si en algun caso no pudiere presentarse la á sus demandas, para lo cual el Tesoro pasará carta de pago porque hubiese sufrido estravio, á la Caja ļos fondos necesarios para que siemse anunciará la pérdida de este documento en pre resulte subsistente dicha tercera parte. En la Gaceta y Boletin oficial de la provincia ningun caso ni bajo pretesto alguno se hará respectiva cuando el depósito se hubiere hecho uso de los efectos de la deuda pública y del en alguna dependencia de la Caja; y trascur- Tesoro. (Art. 16.) ridos dos meses sin reclamacion de tercero, el La Caja general de depósitos será inspecdepósito será devuelto, quedando la Caja libre cionada por una comision compuesta de un de ulterior responsabilidad. (Art. 10.)

Consejero real, de un ministro del Tribunal La devolucion de los fondos y efectos que de cuentas, del gobernador del Banco Español reciban la Caja y sus dependencias se hará por de San Fernando y del prior del Tribunal de punto general en aquellos mismos donde se comercio de Madrid. El cargo de esta comision hubiere verificado la entrega , y en el tiempo es inspeccionar á lo menos una vez por mes y forma espresada; pero tambien podrá ejecu- los libros, asientos y situacion de la Caja, y en tarse en distinto punto , solicitándolo de la ad- caso de advertir faltas de gravedad, dará cuenta ministracion superior de la Caja. (Art. 11.) al gobierno por conducto del ministerio de Al tiempo de imponer los depósitos volun- Hacienda. ( Articulo 25.)

1 tarios deberán manifestar sus dueños si la de- Para la administracion, contabilidad y órvolucion de los que consistan en metálico ha den interior de la Caja, se aprobó por S. M. de hacérseles de contado á voluntad suya, ó en el reglamento de 14 de octubre de 1852 y otras plazos fijos ó mediante aviso con quince dias de disposiciones posteriores; pero siendo estas mas anticipacion. La de los efectos públicos se ve- relativas á los depósitos que a la Caja misma, rificará siempre cuando lo pidan los interesa- no deben traerse á este lugar. (V. Depósitos.) dos. (Art. 12.)

Por real decreto de 12 de agosto de 1853 se Los fondos que ingresen en la Caja deven- crean sucursales en Barcelona, Badajoz , Búrgarán un interés anual arreglado a la naturaleza gos, Bilbao, Cádiz, Coruña, Granada , Máladel depósito y segun fueren las condiciones de ga, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Sesu imposicion. Por los efectos públicos no se villa, Valladolid, Valencia y Zaragoza. hará abono alguno. (Art 13.)

5760. CAJAMONDE: geog. Ald. en la prov. El interés que abonará la Caja será el 5 por de Orense y felig. de San Julian de Figueras, 100 por las cantidades que pertenezcan á de- con 5 vec. pósitos administrativos ó judiciales; igual inte- 5761. CAJAN : geog. L. con ayunt. en la rés por los depósitos voluntarios cuyos dueños prov., part. jud., aud. terr., c. g. y dióc. de se hubiesen avenido á reclamar la devolucion Granada , con 109 vec. en un plazo fijo que no baje de un mes,

ó con 5762. CAJEDA: geog. Ald. en la prov. de aviso anticipado de quince dias; y el 3 por 100 Pontevedra, ayunt. de Chapa y felig. de San por los que hayan de ser devueltos de contado Juan de Saidres, con 4 vec. á voluntad de los imponentes, comenzando en 5763. CAJOL: geog. Ald. del 1. de Bungase este último caso á devengarse desde el décimo en el ayunt. de Semolue, valle de la prov. de sesto dia de la imposicion , verificándose en Huesca , part. jud. de Boltaña, con 3 vec. todos hasta el dia de la devolucion. Estos tipos 5764. CAJON : leg. č. Vulgarmente se dice rejirán mientras el interés de la deuda flotante ser de cajon á todo aquello que es corriente y no baje del 6 por 100 anual. Llegado este caso bastante comun y admitido, así como el uso se reducirán en la proporcion que correspon- de ciertas fórmulas en el foro. da, precediendo el oportuno aviso y desig- 5765. CAJOS: geog. L. en la prov. de Ovienacion de plazo , a fin de que los dueños de los do , ayunt. de Navia y felig. de San Salvador depósitos voluntarios que no se conformen de Montaña, con 3 vec. puedan retirarlos. (Art. 14.)

5766. CAL: geog. Ald. en la prov. de la CoLos fondos de la Caja se emplearán sola- ruña , ayunt. de Sobrado y felig. de Santa Mamente en las negociaciones del Tesoro, y la ría de Ciudadella, con 1 vec. Caja conservará constantemente sin empleo 5767. CAL: geog. Ald. en la prov. de la Co

7

[ocr errors]
« AnteriorContinuar »