Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]

de las maciones. Ellos acercan el mar al centro de todos los negocios contenciosos con apelade la tierra y evitan las pesadas cuanto espues- cion a las audiencias territoriales mientras las tas operaciones de carga y descarga.

Córtes resuelven si ha de haber tribunales conEstinguidos los juzgados privativos que an- tencioso-administrativos para decidir los asuntiguamente tenian los canales grandes de riego tos de esta especie, en el concepto de que en y navegacion, como el imperial de Aragon y donde haya dos ó mas jueces de primera insReal de Tauste y el de Castilla, para conocer tancia, tendrán prevencion en el conocimiento en lo civil y criminal de todos los asuntos con- de tales causas. (Art. 5.).» cernientes a las respectivas empresas y sus Los canales de navegacion se hallan bajo la prerogativas, se publicó por el ministerio de inmediata dependencia del gobierno, quien la Gobernacion con fecha 22 de noviembre cuida de la policia de los mismos, debiendo de 1836 la real orden que á continuacion se evitar las intrusiones en sus riberas y hacer el espresa:

correspondiente deslinde. Sobre el modo de « Enterada S. M. la reina gobernadora de efectuar este , se ha dispuesto que como condos esposiciones de la empresa del canal de venga á la conservacion y aprovechamiento Castilla pidiendo la conservacion de sa juzgado público de aquellos se deslinden y amojonen privativo, no ha tenido á bien acceder á dicha bajo las reglas prescritas para las carreteras solicitud por considerarla opuesta al espíritu generales, los terrenos contiguos necesarios á de la Constitucion. Mas deseando hacer la de su uso y los demás que les son propios, deben bida seperacion entre lo gubernativo y lo pu- aplicarse semejantes reglas á los deslindes de ramente contencioso, tanto de esta como de los canales del Estado. las demás obras públicas, ha tenido á bien re- La reparacion y construccion de los canasolver que se observen por ahora las disposi- les, consideradas como obras de utilidad púciones siguientes:

blica , se rigen por las reglas generales estaLos jefes políticos en sus respectivas pro- blecidas al efecto; y respecto a la policia de vincias cuidarán de la observancia de las or- tránsito, tambien se gobiernan por las disposidenanzas , reglamentos y disposiciones supe-ciones mandadas observar en los caminos en riores relativas a la conservacion de las obras, cuanto les sean compatibles. (V. Caminos y policia, distribucion de aguas para riegos, Obras públicas.) molinos y otros artefactos, navegacion, pes- 6300. CANABAL: geog. Ald. en la prov. de

arbolado y demás adherentes de los cana- la Coruña, ayunt. de Vilasantar y felig. de San les, caminos , etc. (Art. 1.°)

Pedro de Presanas , con 4 vec, Los alcaldes de los pueblos exigirán en el 6301. CANABAL (San Pedro de): geog. modo y forma que dichos reglamentos y orde- | Felig. en la prov. y dióc. de Lugo, part. jud. nanzas prevengan, las multas señaladas á los de Monforte y ayunt. de Sober, con 55 vec. contraventores á consecuencia de las denun- 6302. CANABELLO : geog. L. en la prov. cias que ante ellos se hicieren. (Art. 2.) de Lugo, ayunt. de Begonte y felig. de San

Si los alcaldes se negaren á aplicar y exi- tiago de Illan , con 4 vec. gir las multas correspondientes, deberán los 6303. CANADOURAS: geog. L. en la prov. guardas dar parte á su inmediato jefe para que de Lugo, ayunt. de Alfoz del Castro de Oro y este lo ponga en conocimiento del jefe politi- felig. de San Vicente Lagoa, con 3 vec. co, a fin de que acuerde lo conveniente segun 6304. CANALDA: geog. L., que forma los casos. A esta autoridad podrán tambien ayunt. y part. con la Cuadra de Ansias en la acudir los particulares que se creyeren agra- prov. de Lérida part. jud. y. dioc. de Solsoviados por la cantidad de la multa ó por el na , aud. terr. y c. g. de Cataluña, con 13 comportamiento de los alcaldes y guardas. vec. (Art. 3.)

6305. CANALEDO: geog. L. en la prov. de Los jefes políticos remitirán á todos los Lugo, ayunt. de Alfoz y felig. de Santa Maria alcaldes en cuya jurisdiccion haya obras pú-de Bacoy, con 2 vec. blicas de las indicadas , las ordenanzas , regla- 6306. CANALEJA : geog. Cas. ó ald. de la mentos y demás disposiciones vigentes para prov. de Valencia , part. jud. de Chelva y térm. su puntual cumplimiento, debiéndose fijar en jurisdic. de Alpuente, con 19 vec. los parajes, mas notables para que nadie pueda 6307. CANALEJA: geog. Ald. en la prov. alegar ignorancia. (Art. 4.")

de Huelva, part. jud., térm. jurisdic. de AlLos jueces de primera instancia conocerán monaster la Real, con 31 vec.

[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]

9

[ocr errors]

[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]

[ocr errors]

6308. CANALEJA (La): geog. Ald. en la pone de las 7 islas de Fuerteventura, Gomera, prov. de Huelva, part. jud. de Aracena, térm. Gran Canaria, Hierro, Lanzarote, Palma y jurisdic. de Cortegana , con 31 vec.

Tenerife, con otros menores en el Océano At6309. CANALEJAS: geog. V. con ayunt. lántico, llamadas Roque del Este, Roque del en la prov. y dióc. de Cuenca, part. jud. de Oeste, Alegranza, Graciosa , Montaña clara y Priego, aud. terr. de Albacete, c. g. de Casti- la Isla de los Lobos: en lo civil y administratilla la Nueva , con 186 vec.

vo es de 3.- clase ; en lo jud. corresponde á la 6310. CANALEJAS: geog. V. con ayunt. aud. terr. de su nombre, y consta de 7 part. en la prov., aud. terr. y c. g. de Valladolid,

jud. que cuentan 4 C., 67 v., 24 l. y 1 ald.: en part. jud. de Peñafiel, dióc. de Palencia, lo militar forma una c. g. y en lo eclesiástico . .

g con 119 vec.

se divide en 2 dióc. ú ob. sufraganeos del arz. 6311. CANALEJAS: geog. L. en la prov. y de Sevilla , de las cuales el uno se titula dióc. pióc. de Leon, part. jud. de Sahagun, aud. de Canarias, residencia en la ciudad de las ierr. y c. g. de Valladolid , ayunt. de Almanza, Palmas, y la otra de Tenerife, cuya residencia con 44 vec.

es San Cristobal de la Laguna. 6312. CANALES: geog. L. en la prov. de 6323. CANCELA: gcog. Ald. en la prov. de Oviedo, ayunt. de Cabrales y felig. de San Ro- la Coruña , ayunt. y feliz. de Santa Eulalia de que del Prado, con 143 hab.

Curtis, con 3 vec. 6313. CANALES: geog. Ald. con ayunt. en 6324. CANCELA: geog. L. en la prov. de la prov. de Guadalajara , part. jud. de Medina, la Coruña , ayunt. de Anes y felig. de San Peaud. terr. de Madrid, c. g. de Castilla la Nue- dro Cervás, con 2 vec. va , dióc. de Sigüenza, con 33 vec.

6325. CANCELA: geog. L. en la prov. de 6314. CANALES: geog. L. con ayunt. en la Lugo, ayunt. de Begonte, felig. de San Julian prov. de Guadalajara , part. jud. de Cifuentes, de Gaibar , con 2 vec. aud. terr. y c. g. de Madrid, dióc. de Sigüen- 6326. CANCELA: geog. L. en la prov. de za , con 33 vec.

Lugo, ayunt. de Begonte, felig. de Santiago 6315. CANALES: geog. Ald. con ayunt. en de Illan, con 4 vec. la prov. de Castellon de la Plana, part. jud. de 6327. CANCELA: geog. L. en la prov. de Vivel, aud. terr. y c. g. de Valencia, dióc. de Lugo, ayunt. de Villalba, felig. de Santiago de Segorbe, con 120 vec.

Goiriz, con 4 vec. 6316. CANALES: geog. V. con ayunt. en la 6328. CANCELA: geog. L. en la prov. de prov. y dióc. de Avila , part. jud. de Arévalo, Lugo, ayunt. de Villalba y felig. de San Maraud. terr. de Madrid, c. g. de Castilla la Vie- tin de Codesido, con 1 vec. ja, con 25 vec.

6329. CANCELA: geog. L. en la prov. de 6317. CANALES: geog. V. en la prov. de Lugo, ayunt. de Páramo y felig. de San Juan Leon, part. jud. de Murias de Paredes, dióc. de Triolfe, con 3 vec. de Oviedo, aud. terr. y c. g. de Valladolid, 6330. CANCELA : geog. L. en la prov. ayunt. de Soto y Amio, con 67 vec.

de Lugo, ayunt. de Friol, felig. de San Mar6318. CANALES DE LA SIERRA: geog. V. tin de Condes, con 2 vec. con ayunt. en la prov. de Logroño, part. jud. 6331. CANCELA: geog. L. en la prov. de de Nájera, aud. terr., c. g. y dióc. de Burgos, Lugo, ayunt. de Otero de Rey, felig. de Santa con 196 vec.

Maria de Labrada de Agriar, con 2 vec, 6319. CANALS: geog. L. en la prov., aud. 6332. CANCELA: geog. L. en la prov. de terr., c. g. y dióc. de Barcelona, part. jud. de Lugo, ayunt. de Chantada y felig. de Santa San Feliu de Llobregat, con 17 vec.

María de Campo Ramiro, con 12 vec. 6320. CANALS: geog. V. con ayunt. de la 6333. CANCELA: geog. L. en la prov. de prov., aud. terr., c. g. y dióc. de Valencia, Lugo, ayunt. de Alfoz y felig. de Santiago de part. jud. y adm. de rent. de Játiva, con 577 Adelan , con 7 vec.

6334. CANCELA (La): geog. L. en la prov. 6321. CANALS (San Martin de): geog. L. de Leon, part. jud. y abadia de Villafranca del con ayunt. en la prov. de Lérida, part. jud. de Vierzo, dióc. (vere nullius), aud. terr. y c.. Tremp, aud. terr. y c. g. de Cataluña , dióc. de Valladolid , ayunt. de Cabarros, con 13 de Seo de Urgel, abadiato de Gerri , con 15 vec. vec.

6335. CANCELADA (Santo Tomé de): geog. 6322. CANARIAS (Prov. de): geog. Se com- Felig. en la prov. y dióc. de Lugo, part. jud.

[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]

vec.

Vec.

[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]

de Becerrea y ayunt. de Cervantes, con 12 , Benabarre, aud. terr. y c. g. de Zaragoza, vec.

dióc. de Barbastro, con 3 vec. 6336. CANCELAR: leg. c. Anular cualquier 6351. CANCES (San Martin de): geog. Feescritura ú otro documento, borrándole, trun- lig. en la prov. de la Coruña, dióc. de Santiacándole ó cortándole el signo. — Finiquitar go, part. jud. y ayunt. de Carballo, con 24 una cuenta.

Bajo el primer concepto , los escribanos de- 6352. CANCIENES (Santa Maria de): geog. ben cuidarse muy particularmente de no can- Felig. cap. del ayunt. de Corvera, en la prov. celar documento alguno sin espresa manifes- y dióc. de Oviedo, part. jud. de Avilés, con 190 tacion de las partes en el interesadas , porque vec. podrian ocasionar á estas con semejante acto 6353. CANCILLER: leg. c. El empleado púlos mas graves y trascendentales perjuicios. blico encargado del sello real.

6337. CANCELAS : geog. Ald. en la prov. En otro tiempo era el secretario del rey á de la Coruña, ayunt. de San Vicente de Pino, quien estaba confiada la custodia del sello real, felig. de Santa Maria de Budiño , con 3 vec. con el cual autorizaba los privilegios y cartas

y 6338. CANCELADA Ó GANCELERÍA: leg. c. reales. Hubo además de este los siguientes: Tribunal establecido en Roma , por cuyo con- Canciller del sello de la puridad. ducto se despachan las bulas, breves y gracias

Canciller mayor. apostólicas.

Gran canciller de las Indias. 6339. CANCELARIO : leg. c. El que anti- Canciller mayor de Castilla. guamente tenia la autoridad regia y pontificia Canciller de Castilla. en las universidades para conferir los grados. Canciller de contenciones ó de competen

6340. CANCELAS: geog. L. en la prov. de cias. Lugo, ayunt. de Fuensagrada y felig. de San

El cargo de canciller de Castilla y de Indias Andrés de Lagares, con 2 vec.

son desempeñados actualmente por los tenien6341. CANCELAS: geog. L. en la prov. de tes nombrados al efecto. Lugo, ayunt. de Jove, felig. de San Isidoro Conócese tambien el canciller-registrador del Monte, con 8 vec.

de las audiencias, y tanto de éste como de los 6342. CANCELAS: geog. Ald. en la prov. anteriores daremos una idea. de Pontevedra, ayunt. de Lalin y felig. de Santa Maria de Cangas, con 5 vec.

CANCILLER DEL SELLO DE LA PURIDAD. 6343. CANCELO: geog. L. en la prov. de Lugo, ayunt. de Villalba , felig. de San Pedro

Antiguamente era el que tenia el sello sede Santaballa , con 3 vec.

creto del rey , para sellar las cartas de éste. 6344. CANCELO : geog. L. en la prov. de En el año 1496 se estiguió este oficio, y Lugo, ayunt. de Trasparga y felig. de San Vi- desde entonces este sello está en las secretacente de Villares de Parga, con 2 vec. rías del despacho. (V. Real estampilla.)

6345. CANCELO: geog. L. en la prov. de Lugo, ayunt. de Cervantes y felig. de Santo

CANCILLER MAYOR. Tomé de Cancelada , .con 24 vec.

6346. CANCELO: geog. L. en la prov. de El dignatario que guardaba el sello real y Lugo, ayunt. de Panton y felig. de San Vicen- sellaba los reales despachos. te de Pombeiro, con 4 vec.

6347. CANCELO: geog. L. en la prov. de GRAN CANCILLER DE LAS INDIAS. Lugo, ayunt. de Vivero y felig. de San Estéban de Balcarria , con 12 vec.

El sujeto que tiene a su cargo los sellos 6348. CANCELO (San Cristobal de): geog. reales para estamparlos en las cartas, despaFelig. en la prov. y dióc. de Lugo, part. jud. chos y provisiones del rey, referentes á las de Becerrea y ayunt. de Triacastela , con 43 | Indias. vec. 6349. CANCELOS : geog. L. en la prov. de

CANCILLER MAYOR DE CASTILLA. Oviedo, ayunt. y felig. de San Martin de Taramundi, con 39 vec.

Titulo honorario que usa el arzobispo de 6350. CANCER: geog. L. con ayunt. en la | Toledo. prov. de Huesca, part. jud. y adm. de rent. de

[ocr errors]
[ocr errors]

7

[ocr errors]
[ocr errors]

estar anotados por los escribanos del tribunal CANCILLER DE CASTILLA.

que las refrenden , sus derechos y los del re

gistrador, y no se registrarán ni sellarán aqueEn otra época era un empleado de distin-llas en que no se haya hecho esta anotacion. cion, que no solo sellaba todas las provisiones (Art. 81.) y cartas reales, sino que conocia judicialmente El registrador conservará el registro con el de diferentes negocios, y recibia y aprobaba mayor cuidado, y no dará traslado alguno sin los escribanos ó notarios que despachaban con órden del tribunal. (Art. 82.) los oidores de las chancillerías, con los alcal- Si en la nota de derechos puesta por los des de provincia ó de apelaciones, y con los escribanos del tribunal al pié de los despachos de hijosdalgo.

ó provisiones advirtiese el registrador alguna El canciller de Castilla , llamóse tambien equivocacion, y aquellos no quisieren rectifimaestro del real archivo porque tenia en su carla , dará cuenta al tribunal. ( Art. 83.) poder el sello y privilegios reales. Este oficio Las ordenanzas de las audiencias de 20 de y el de canciller de Indias , fueron enagenados diciembre de 1835, en el cap. 7.* del tit. 2.', de la corona , y subsistente asi, aunque no con tiene establecido lo siguiente: las preeminencias que antes gozaban.

« Habrá en cada audiencia un canciller-reLos títulos, reales cédulas y despachos que gistrador que deberá ser persona de probidad, libraba el Consejo real, se espedirán por el idónea y de toda confianza para registrar y seministerio de Gracia y Justicia, y siempre que llar las reales cartas , despachos y provisiones

y deban ir autorizados con el sello real tales do- que mande despachar la audiencia ó cualquiera cumentos, pondrá éste el respectivo teniente de sus salas. Percibirá solamente los derechos de canciller de Castilla é Indias, sin otra retri- de arancel, y será nombrado por S. M. á pro

у bucion que los derechos de arancel. (Real ór-puesta del tribunal, que la hará simple por den de 3 de octubre de 1836.)

esta vez, y en lo sucesivo por terna (Art. 146.)

Se le dará en el edificio de la audiencia una CANCILLER DE CONTENCIONES Ó DE COMPE- oficina decente donde ejerza sus funciones y TENCIAS.

custodie el sello y el registro, los cuales no

podrá tener en su casa , ni en otra parte alguEra el eclesiástico nombrado por el rey na por ningun motivo ni pretesto. (Art. 147.) para decidir las competencias entre la jurisdic- Estará en su oficina todos los dias de aucion real y la eclesiástica.

diencia á las horas que el regente señale, para Este empleo solo se conoció en la corona sellar y registrar las provisiones y cartas, y de Aragon antiguamente, y duró hasta la pro- deberá reunir encuadernados en uno ó mas limulgacion del decreto de 31 de octubre de 1835 bros todos los registros de cada año. (Art. 148.) que lo suprimió del todo.

Todas las cartas y provisiones que se man

den despachar se registrarán y sellarán por el CANCILLER REGISTRADOR.

canciller-registrador, el cual antes de sellarlas

las hará copiar literalmente de buena letra en El sugeto que en cada audiencia tiene á su el registro y las firmará; y ni él ni sus oficiacargo el registro y sello de las reales cartas, les manifestarán á persona alguna el contenido y provisiones que la misma espidiese.

de ellas, especialmente de las que fueren de Acerca del canciller registrador, dispone oficio. (Art. 149.) el reglamento del Supremo Tribunal de Espa- No registrará ni sellará provision ni carta ña é Indias, del 17 de octubre de 1853, lo si alguna que no le presenten las partes interesaguiente:

das ó sus procuradores ó el respectivo escriTodas las provisiones y cartas que se man- bano de cámara, cuando el negocio sea de ofiden despachar se registrarán y sellarán por el cio. (Art. 150.) registrador, el cual antes de sellarlas las hará Tampoco sellará ni registrará ninguna carcopiar literalmente de buena letra en el regis- ta ni provision en que el escribano de cámara tro, y las firmará ; y ni él ni sus oficiales ma- que la refrende no haya anotado sus derechos nifestarán á persona alguna el contenido de y los del registrador , conforme al art. 137 , y las mismas, especialmente de las que fueren si en esta nota advirtiere alguna equivocacion, de oficio. (Art. 80.)

y el escribano no quisiere rectificarla, daEn todas las cartas y provisiones deberán rá cuenta á la sala respectiva. (Art. 151.)

1 1

[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]

Conservará el registro y el sello con el 6363. CANDAI (San Vicente de): geog. Femayor cuidado , y no dará traslado alguno del lig. on la proy., dióc. y part. jud. de Lugo, y primero sin orden de la audiencia ó de alguna ayunt. de Otero de Rey, con 28 vec., de sus salas. (Art. 152.)

6364. CANDAL DE ABAJO: geog. L. en la En ausencia , enfermedad ó vacante del prov. de Lugo, ayunt. de Otero de Rey y fecanciller-registrador , nombrará la audiencia lig. de San Vicente de Candal, con 5 vec. un interino. (Art. 153.)»

6365. CANDAL DE ARRIBA: geog. L. en la 6354. CANCILLERIA : leg. c. La oficina prov. de Lugo, ayunt. de Otero de Rey y fedependiente del ministerio de Gracia y Justicia lig. de San Vicente de Candal , con 3 vec. destinada para despachar, registrar y sellar los 6366. CANDAL: geog. L. en la prov. de la despachos y provisiones reales.-Llámase asi Coruña, ayunt. de Mesía y felig. de Santiago de tambien el oficio de canciller.

Cabrug, con 6 vec. Los títulos y reales cédulas se espiden a los 6367. CANDAL: geog. L. en la prov. de escribanos por la misma cancilleria, donde Lugo, ayunt. de Pol y felig. de Santa Maria de deben acreditar préviamente el pago de las Valonga, con 3 vec. cuotas ó servicios que se les hayan fijado por 6368. CANDAL: geog. L. en la prov, de razones de sus oficios, y su exámen y apro-Oviedo, ayunt. de Castropol y felig. de Santa bacion,

Eulalia de Presno , con 4 vec. 6355. CANCILLOS: geog. Ald. en la prov. 6369. CANDALINA: geog. L. en la prov. de de Orense, ayunt. de Villar de Barrio y felig. Oviedo, ayunt. de Cudillero y felig. de San de Santa María de Amunio y Riobó, con 10 Juan de Piñeira , con 6 vec. Tec.

6370. CANDAMIL (San Miguel de): geog. 6356. CANCIO: geog. L. en la prov. de Felig. en la prov. de Lugo, dióc. de MondoñeLugo, ayunt. de Fuensagrada y felig. de Sando, part. jud. de Villalba y ayunt. de GermaMiguel de Barcela, con 7 vec.

de, con 34 vec. 6357. CANCION: leg. c. Conposicion en 6371. CANDAMO: geog. Ayunt. en la prov., verso ó copla escrita para cantarse.

aud. terr., part. jud. y dióc. de Oviedo , c. g. Las leyes de Partida y las Recopiladas, cas de Castilla la Vieja, con 1,192 vec. tigaron los cantares deshonestos con mayor

6372. CANDAMO (San Roman de): geog. rigor que el código Penal vigente, el cual, aun- Felig. en la prov., part. jud. y dióc. de Oviedo, que no establece pena determinada para los que ayunt. de su nombre, con 156 vec. en desdoro de algunas personas recitasen can

6373. CANDAMO (San Tirso de): geog. ciones, sin embargo impone la de uno á cinco Felig. en la prov. y dióc. de Oviedo, part. jud. dias de arresto, de uno á diez duros de multa de Pravia , ayunt. de su nombre, con 151 vec. y reprension , á aquellos que públicamente 6374. CANDANA (La): geog. L. en la prov. ofendieren al pudor con acciones ó dichos des- y dióc de Leon, part. jud. de La Vecilla, aud. honestos. (Art. 482.)

terr. y c. g. de Valladolid, ayunt. de Santa 6358. CANDA : geog. Ald. en la prov. de Colomba , con 29 vec. Pontevedra, ayunt. de Lalin y felig. de San 6375. CANDANAL (Santa Maria de): geog: Juan de Villanueva, con 4 vec.

Felig. en la prov. y dióc. de Oviedo, part. jud. 6359. CANDA (San Mamed de): geoy. Fe- y ayunt. de Villaviciosa , con 125 vec. lig. en la prov. y dióc. de Orense, part. jud. 6376. CANDANEDO DE BOÑAR: geog. L. de Señorin en Carballino, ayunt. de Piñor, en la prov. y dióc. de Leon, part. jud. de La con 180 vec.

Vecilla, aud. terr. y c. g. de Valladolid, ayunt. 6360. CANDA Ó PRADO DE CANDA (Santia- de Vogaquemada , con 8 vec.. go de): geog. Felig. en la prov. de Ponteve- 6377. CANDANEDO DE FENAR: geog. L. dra, part. jud. de Cañiza, encomienda de San- en la prov. y dióc. de Leon, part. jud. de La ta Maria de Beade, de la orden militar de San Vecilla, aud. terr. y c. g. de Valladolid, ayunt. Juan de Malta , ayunt. de Cabelo , con 57 vec. de la Robla , con 44 vec.

6361. CANDADO : geog. L. en la prov. de 6378. CANDAMO: geog. L. en la prov. de Lugo, ayunt. de Castro de Rey de Tierrallana, Oviedo, ayunt. de Ponga y felig. de San Juan felig. de San Salvador de Pacios, con 11 vec. de Cacilles, con 15 hab.

6362. CANDAEDOS : geog. L. en la prov. 6379. CANDANOSA: geog. L. en la prov. de Lugo, ayunt. de Villaodrid, felig. de Santa de Oviedo , ayunt. de Navia y felig. de San Maria de Conforto, con 10 vec.

Bartolomé de Parlero , con 9 vec.

[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]
[ocr errors]
« AnteriorContinuar »