Obras de D.F. Sarmiento ...

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 282 - El Gobierno federal fomentará la inmigración europea; y no podrá restringir, limitar ni gravar con impuesto alguno la entrada en el territorio argentino de los extranjeros que traigan por objeto labrar la tierra, mejorar las industrias, e introducir y enseñar las ciencias y las artes.
Página 42 - En el nombre de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios verdadero; y de la Santísima Virgen Nuestra Señora, hacemos esta compañía.
Página 393 - ¿Somos europeos? — ¡Tantas caras cobrizas nos desmienten! ¿Somos indígenas? — Sonrisas de desdén de nuestras blondas damas nos dan acaso la única respuesta. ¿Mixtos? — Nadie quiere serlo, y hay miles que ni americanos ni argentinos querrían ser llamados. ¿Somos Nación? — Nación sin amalgama de materiales acumulados, sin ajuste ni cimiento. ¿Argentinos? — Hasta dónde y desde cuándo, bueno es darse cuenta de ello.
Página 125 - Desde que los españoles se apoderaron de estos países, prefirieron el sistema de asegurar su dominación, exterminando, destruyendo y degradando. Los planes de esta devastación se pusieron luego en planta, y se han continuado sin intermisión por espacio de trescientos años.
Página 42 - Dada en la ciudad de Barcelona á veinte dias del mes de julio, año del nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo de mil y quinientos y veinte y nueve años. — Yo el Rey.— Yo Francisco de los Cobos Secretario de sus Cesáreas y Católicas Majestades lo fice escribir de su mandado.— Señala con una rúbrica.— Fr.
Página 170 - Yo soy el Señor Dios tuyo el fuerte, el celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación, de aquellos, digo, que me aborrecen; y que uso de misericordia hasta millares de generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos. "No tomarás en vano el nombre del Señor tu Dios: porque no dejará el Señor sin castigo al que tomare en vano el nombre del Señor Dios suyo. "Acuérdate de santificar el día de sábado. Los seis días trabajarás, y harás...
Página 119 - El pueblo de don Pelayo, dice don José Amador de los Ríos, había menester de la ayuda del pueblo hebreo, porque no se bastaba a sí mismo. La guerra era su ocupación más noble, su necesidad suprema. Todas las artes que no tenían relación con la guerra, eran vistas por ellos con entero desprecio y consideradas como indignas de su valor. El pechero cultivaba acaso la tierra; el hidalgo...
Página 258 - Para la segunda Legislatura deberá realizarse el censo general, y arreglarse a él el número de diputados; pero este censo sólo podrá renovarse cada diez años.
Página 192 - El norte-americano es pues el anglo sajón, exento de toda mezcla con razas inferiores en energía, conservadas sus tradiciones políticas, sin que se degraden con la adopción de las ineptitudes de raza para el gobierno...

Información bibliográfica