El Averiguador universal, Volumen3

Portada
José María Sbarbi y Osuna
D. José María Sbardi, 1881
 

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 245 - ... -Bien parece -respondió don Quijote- que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo, quítate de ahí y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.
Página 127 - La devoción de la Cruz. La puente de Mantible. Saber del mal y del bien. Lances de amor y fortuna. La dama duende. Peor está que estaba. El sitio de Breda.
Página 89 - Villalón. Hoguera en el crepúsculo vespertino. Multitud. Gritos de angustia. Crepitaciones. Olor de carne que se tuesta y carboniza. (En el cielo, ya fosco, comienza a brillar un lucero) . Campanitas que tocan en las Bernardas, en las Comendadoras, en las Calatravas, en los Mercenarios, en los Benitos...
Página 24 - En las internas entrañas Sentí un golpe repentino: El blasón era divino, Porque obró grandes hazañas. Con el golpe fui herida; Y aunque la herida es mortal, Y es un dolor sin igual, Es muerte que causa vida. Si mata ¿cómo da vida? Y si vida, ¿ cómo muere ? ¿Cómo sana cuando hiere Y se ve con él unida? Tiene tan divinas mañas, Que en un tan acerbo trance Sale triunfando del lance, Obrando grandes hazañas.
Página 108 - ... pueblo un maragato, llevaba sobre un mulo atado un gato, al que un chico, mostrando disimulo, le asió la cola por detrás del mulo. Herido el gato, al parecer sensible, pególe al macho un arañazo horrible; y herido entonces el sensible macho, pegó una coz y derribó al muchacho. Es el mundo, a mi ver, una cadena, do, rodando la bola, el mal que hacemos en cabeza ajena, refluye en nuestro mal, por CARAMBOLA.
Página 24 - ... repentino : el blasón era divino porque obró grandes hazañas. Con el golpe fui herida y aunque la herida es mortal y es un dolor sin igual, es muerte que causa vida. Si mata, ¿cómo da vida? Y si vida, ¿cómo se muere?
Página 124 - Murió nuestro buen amigo don Pedro Calderón , y cantando , como dicen del cisne; porque hizo cuanto pudo, en el mismo peligro de la enfermedad , por acabar el segundo auto del Corpus , y después le acabó, ó acabó con él , don Melchor de León.
Página 70 - Divina, por su infinita misericordia, hijo mió muy amado, de hacerme conocer de algunos años acá la nada del mundo y la vanidad de sus grandezas, y darme al mismo tiempo un deseo ardiente de los bienes eternos, que deben sin comparación alguna ser preferidos á todos los de la tierra...
Página 229 - Supuesta esta verdad , y que cierto hombre leído y estudioso era bronco , arrogante y despejado , y poeta áspero y terrible , desvanecido de que el vulgo le atribuía fuera de razón el título de divino que , no por modestia , el dicho estimaba en poco, dijo á ciertos hombres que seguían su secta : -Si aun no es humano, ¿por qué le llamáis divino?
Página 125 - ... de las equivocaciones ajenas, que el haber por tan dilatado curso de años sido objeto de los .aplausos ajenos con los cuidados propios, cuanto va de ser vmd. quien me califique, a ser los demás los que le veneren.

Información bibliográfica