Obras

Portada
V. Agüeros, 1901 - 591 páginas

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 295 - Alaba ¡ oh alma ! a Dios : Señor, tu alteza ¿qué lengua hay que la cuente? Vestido estás de gloria y de belleza y luz resplandeciente.
Página 542 - ... sus monarcas, con los próceres y los sacerdotes, con el poder y con la ciencia de aquella edad, el Código se eximió justamente de ese universal destino, y duró y quedó vivo en medio de las épocas siguientes, que no sólo le acataron como un monumento, sino que le observaron como regla y se humillaron ante su sabiduría.
Página 303 - México revienta y rayos mil y mil lanza estruendosa. Yo vi del Norte carros polvorosos y vi grandes caballos y cañones, y vi los formidables batallones, tomar trincheras y saltar los fosos.
Página 510 - Mas ahora y siempre el argonauta osado que del mar arrostrara los furores, al arrojar el áncora pesada en las playas antípodas distantes verá la cruz del Gólgota plantada y escuchará la lengua de Cervantes...
Página 540 - ... que ejercían la medicina, señalando uno de los caracteres más notables de una época en que el ardor de la fe daba mayor incentivo á la rudeza de las costumbres. Si algún físico sangrare á un ome libre — dice una ley —si enflaqueciere por sangría, el físico debe pcharc C e L sueldos c' si muriere metan al físico en poder de los parientes que fagan del lo que quisieren.
Página 542 - Cuando faltas y yerros por una parte, cuando la ley de la naturaleza por otra, acabaron con el pueblo y con sus Monarcas , con los próceres y...
Página 289 - ... todo fin trascendental, y aun pudiera confundirse semejante opinión con las teorías modernas que sostienen que el arte tiene en sí su propia finalidad, lo cual enuncian con el conocido apotegma de el arte por el arte. Mas yo veo la cuestión de otra manara.

Información bibliográfica